La Selección

Carlos Tábora: 'Venimos con una mentalidad positiva para representar bien al país'

El técnico de la Selección de Honduras dirigirá este encuentro ante Corea del Sur en Séul.

2018-05-24

Honduras jugará ante Corea del Sur este próximo lunes a las 5:00 de la mañana en Séul, juego que servirá a los surcoreanos como despedida para tomar vuelo rumbo al Mundial.

Leer más: Día y horario del juego Corea - Honduras

Los catrachos fueron los elegidos por esta federación, pero no será nada fácil para ellos, advierte el técnico nacional Carlos Ramón Tábora, quien habló desde tierras asiáticas.

'Espero que los muchachos puedan mantener ese estado anímico positivo para que los dos o tres entrenamientos que hagamos acá lo hagan con mucho positivismo para asumir la responsabilidad del juego ante una selección mundialista que querrá despedirse de buena forma ante su gente, pero también nosotros venimos con una mentalidad fuerte y positiva para representar bien al país', adelanta el estratega.

Tábora sabe que hay poco tiempo para preparar a la selección, pero asegura que lo que trabajará en estos días es: 'Lo estratégico, eso será fundamental, hay que hacer algunos movimientos en ataque y defensa, tener claro esos momentos de transición que hay que dominarlo con claro manejo de dominio; jugaremos con un 4-4-2'.

MENSAJE A LOS ENTRENADORES HONDUREÑOS

'El técnico hondureño es el encargado de pulir y fundamentar a nuestros jugadores a edades tempranas, en su momento se ha cosechado de los técnicos extranjeros, pero evidentemente el técnico nacional ha sido importante en las etapas formativas de los jugadores', cerró diciendo Carlos Tábora al recordarle que varios de los actuales seleccionados vienen de procesos de selecciones desde menores como Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Luis Garrido, Roger Rojas y Donis Escober.