La Selección

Corea del Sur se despide de su afición previo a Rusia derrotando a Honduras en Daegu

La selección hondureña cayó 2-0 ante los surcoreanos en Daegu y ahora se apresta a enfrentar a El Salvador.

2018-05-28

Corea del Sur ahora piensa en Rusia-2018. La escuadra surcoreana no tuvo problemas para derrotar 2-0 a una Honduras demasiado permisiva.

Leer más: El bonito gesto de Honduras con la selección surcoreana

Los catrachos no se opusieron ante la selección asiática que ampliamente fue superior a su rival, mismo que escogieron para despedirse de su afición previo al campeonato mundial.

La selección local bailó por completo a los nuestros. El partido, de principio a fin fue dominado por ellos, de hecho, Honduras solo remató a marco tres veces, sin ningún peligro.

La línea defensiva que Carlos Tábora puso solo miraba pasar a los veloces atacantes rivales, uno de ellos, Heung Min Son, la estrella del Tottenham de Inglaterra.

Y de hecho, él fue el que abrió la brecha del triunfo, eso sí, en la segunda mitad. Al minuto 60 Alex López perdió un balón en la zona medular y la redonda le quedó al crack surcoreano; corrió varios metros y cuando estaba frontal al marco sacó un bombazo imposible para Donis Escober.

South Korea's Son Heung-min (R) celebrates his goal with teammates against Honduras during a friendly football match between South Korea and Honduras in Deagu on May 28, 2018.World Cup-bound South Korea defeated Honduras 2-0 in the friendly match. / AFP PHOTO / Jung Yeon-je

Corea del Sur venció 2-0 a Honduras y ahora piensa en Rusia-2018. Corea del Sur ya lo ganaba y no tenía problemas alguno. El partido estaba controlado, parecía un entrenamiento para ellos. Las laterales catrachas eran una autopista.

Al 73 Seon-Min Moon le puso la cereza al pastel. El futbolista asiático marcó el segundo y definitivo tras una gran jugada dentro del área donde bailotearon a la defensa hondureña con fintas y cuando quedó perfilado con un toque sutil anotó el segundo.

A Honduras le salió barato este 2-0 porque durante todo el juego fue sometido por los embates ofensivos de Corea del Sur. Rubilio Castillo lo intentó en los estertores del encuentro con disparo raso desde fuera del área pero fue a manos del meta.

La escuadra hondureña ahora se preparará para medirse a El Salvador el próximo sábado en los Estados Unidos como último amistoso de esta fecha FIFA.

Corea del Sur clasificó a Rusia 2018 y disputará su décima Copa del Mundo.

Alineación titular de Honduras: Donis Escober; Henry Figueroa, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Brayan Beckeles; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alex López, Mario Martínez; Rubilio Castillo y Roger Rojas.

Ingresaron: Félix Crisanto, Carlos Sánchez, Iván López, Walter Martínez Betanco, Ovidio Lanza

Alineación titular de Corea del Sur:
Hyeonwoo, Go Yo-han, Kim Young-gwon, Jeong Seung-Hyeon, Hong Chul, Lee Seung-woo, Lee Chung-yong, Jung Wooyong, Ju Se-jong, Son Heung-min y Hwang Hee-chan.