La Selección

Honduras cierra gira con amarga derrota ante El Salvador en Houston

La Bicolor cayó 1-0 en el BBVA Compass Stadium con solitario gol de Denis Pineda .

2018-06-02

En un partido de pocas emociones, la Selección de Honduras cayó 1-0 ante El Salvador en amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras-El Salvador en Houston

La Bicolor cierra así su gira de amistosos con la segunda derrota. Primero cayó 2-0 ante Corea del Sur en el estadio Daegu.

Los cuscatlecos pusieron en aprietos a Harold Fonseca apenas al minuto 3 cuando en un tiro de esquina cobrado por Gerson Mayén, el balón le quedó a Alexander Mendoza quien sacó un remate que interceptó Carlos 'Mango' Sánchez cuando iba a las redes.

El solitario gol con el que El Salvador se impuso llegó al minuto 13, Dustin Corea por derecha envió un centro y de cabeza Denis Pineda la puso en las redes. Harold Fonseca se quedó helado y solo vio como el balón ingresaba.

Fonseca evitó el segundo a los 23 tras un tiro libre peligroso de Alexander Larín.

Los diridigos por Carlos Tábora se fueron al frente en busca del empate, pero sin puntería. La más clara la tuvo Rubilio Castillo a los 30. Remató de cabeza un centro brillante de Jhow Benavídez , pero el arquero Henry Hernández estuvo atento y la contuvo.

Honduras mejoró, pero no le ajustó

Para la parte complementaria, Tábora envió al campo a Roger Rojas, Alex López, Ever Alvarado, Iván 'Chino' López y Allan Banegas.

Su equipo cambió la cara y pasó a dominar el mediocampo, puso bajo el marco a los salvadoreños, pero el ataque al final no carburó.

Alex López con un riflazo desde la frontal obligó al arquero Hernández a rechazar, le quedó a Rojas, pero terminó sacando un incómodo remate a la humanidad del cuidavallas. Esa fue la más clara de Honduras en la segunda parte.

Foto: Diez

El tiempo se agotó y al final Honduras cayó 1-0 ante El Salvador en partido que marcó el debut del mexicano Carlos de los Cobos.