La Selección

Carlos Tábora: 'Cuando pierdes te aparecen cualquier cantidad de cosas negativas”

El seleccionador hondureño sacó sus valoraciones tras perder 1-0 ante El Salvador.

2018-06-03

Tras haber perdido su segundo partido amistoso ante El Salvador 1-0 en el BBVA Compass de Houston, Carlos Tábora, el entrenador de la Selección de Honduras, saca sus valoraciones del encuentro.

“Cuando pierdes te aparecen cualquier cantidad de cosas negativas, sin analizar el contexto del juego en su desarrollo, lo importante es haber mostrado un grupo de jugadores que están en la disposición y deseo de vestir la camisa nacional, y evidentemente de irse mostrando paso a paso”, comentó Tábora.

Leer más: El Manchester United está dispuesto a pagar lo que Real Madrid pide por Bale

En cuanto al funcionamiento del equipo que tuvo más sesiones de entrenamientos que los salvadoreños y que apenas se reunieron el lunes, el seleccionador fue claro en decir que son circunstancias del juego.

“Esas son circunstancias del juego, nos pudo haber pasado a nosotros, Honduras solo tuvo siete entrenamientos, lo importante es que en Centroamérica los equipos se conocen, y a aquí no es de ver cosas misteriosas, las partes actitudinales de una selección y otra pasa por cualquier situación dentro del juego”, añadió.

¿Con que se queda de este partido?

‘’Con el volumen de juego, con la tenencia del balón, con la intención de abrir por el costado, centrar, con la idea de algunos jugadores de presentar algún juego individual que pudiera presentar más desequilibrio, pero tuvimos dos a tres oportunidades que no se lograron'.

El estratega hondureño puntualizó y destacó algunos de sus jugadores que mostraron cosas importantes para el futuro de la Selección.

“Hay cosas importantes, destacar la madurez con la que viene desarrollándose en su club y ahora con la Selección de Johnny Leverón, un jugador con mucho crecimiento, además para puntualizar algunos también Alfredo Mejía que apunta a muchas cosas y nos dice que son jugadores que para la próxima eliminatoria van a tener esas posibilidad’’, concluyó.