La Selección

Honduras a punto de cerrar amistoso ante Emiratos Árabes en Barcelona

El gerente de la bicolor informó que este amistoso ya está casi cerrado y la próxima semana se haría oficial.

2018-06-21

Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional de Honduras, dio detalles sobre la cantidad de dinero que ingresó a las arcas de la Fenafuth por los dos encuentros amistosos ante Corea del Sur y El Salvador, cifra que es significativa y que ayudará a la operación de la federación.

“Por los dos partidos nos dejó una rentabilidad arriba de los 70 mil dólares poque cuando jugamos afuera nos pagan boletos y otras cosas, la suma de esos dos partidos nos deja una mayor ganancia”, comenzó diciendo.

Ramos también confirmó el partido amistoso que Honduras jugará en octubre en España, y al mismo tiempo informó de la sede y dijo que en un 95 por ciento el rival será de Asia.

MIRA: ARGENTINA Y CROACIA MIDIERON FUERZAS EN LA SEGUNDA FECHA DEL GRUPO C

“Solo confirmado al cien y aún estamos viendo algunas cosas, pero hay un partido y saldría bien pactar otro. Vamos esperar que termine el Mundial para utilizar las fechas FIFA de octubre y noviembre, hay que dejar en claro que nos invitaron en una federación para jugar en España y ellos nos llevan, el partido será en Barcelona y será contra Emiratos Árabes aunque solo falta cerrar algunas cositas, ya habíamos tenido relación con esa federación antes”.

A pesar que Honduras no está en el Mundial de Rusia 2018, Ramos también detalló el precio de la bicolor a nivel internacional en comparación al de México que en América, se considera un potencia a nivel comercial.

VER: FRANCIA LE GANA A PERÚ Y LA ECHA DE RUSIA 2018

“Por ejemplo México te vale 400 mil dólares y yo por ejemplo no pongo a Honduras por menos de 150 mil dólares pero si nadie te quiere comprar, pues tengo que bajarme, todo depende de la ocasión, Honduras en sí anda por los 125 mil a 150 dólares aunque en ciertas ocasiones no es así y se nos paga solo la mitad”.

Emiratos Árabes Unidos en la eliminatoria de Asia rumbo al Mundial de Rusia, quedó en cuarto lugar de su grupo final por debajo de Australia, Arabia Saudita y Japón, y solo por arriba de Irak y Tailandia.