La Selección

Honduras se queda con el bronce en Barranquilla tras vencer a Haití

La Bicolor se impuso 3-0 ante los caribeños y se lleva la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

2018-07-31

La Sub-21 de Honduras conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla tras golear 3-0 a Haití en el estadio Romelio Martínez.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras-Haití en Barranquilla

El equipo comandado por Carlos Tábora hizo un partido inteligente ante una peligrosa escuadra caribeña y al final consiguió un importante logro.

La Bicolor inició con imprecisiones y desperdició una clara al minuto 6 cuando Douglas Martínez envió un centro por derecha y nadie pudo conectar.

Siguió el asedio catracho y al minuto 8 obtuvo su premio y con joyita. Sendel Cruz envió un centro por izquierda, Cristian Cálix recibió en el área y con un sutil toque la clavó ante la marca del arquero.

Foto: Diez



Luego de ello, Tábora le cedió la posesión a los haitianos y buscó hacer daño al contragolpe.

Haití adelantó líneas y la intentó con remates de Stevenson y Josepth, pero Óscar Reyes se fajó y no dejó pasar nada.

Cuando parecía que se terminaba la primera parte, Sendel Cruz volvió a poner un pase de gol, esta vez por derecha para Josué Villafranca quien de cabeza puso el 2-0.

Foto: Diez



Douglas Martínez puso cifras definitivas

La segunda parte fue con la misma tónica, con una Honduras bien organizada atrás esperando y buscando la contra.

Tábora hizo ingresar a Selvin Guevara, Gerson Chávez y Elvis Scott Jr y mantuvo así la idea.

Al 73 Guevara ingresó al área y fue derribado por el arquero Benoit, el árbitro no vaciló y pitó falta penal. Douglas Martínez desde el manchón se encargó de poner el 3-0 definitivo.

Esta se convirtió en la tercera medalla para el país en Barranquilla. La primera la consiguió Keyla Ávila quien en Taekwondo obtuvo bronce. La segunda fue plata para Kevin Mejía en Lucha.

Foto: Diez



Alineaciones iniciales:

Honduras: Óscar Reyes, Denil Maldonado, Darwin Diego, Axel Gómez, Jack Jean Baptiste, Elizon Rivas, Edwin Rodríguez, Sendel Cruz, Cristian Cálix, Josué Villafranca y Douglas Martínez.

Haití: Josué Duverger, Djimy Alexis, Biscou Bissainte, Ronaldo Damus, Roberto Louima, Stevenson Guillaume, Wendy St. Félix, Danley Jean Jacques, Peterson Josepth, Johnny Parima y Miche Chery.