La Selección

Fenafuth reduce a seis la lista de técnicos candidatos para Honduras

El nuevo técnico de la selección de Honduras será nombrano a finales de septiembre o inicios de octubre, según Jorge Salomón.

2018-08-08

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sigue en busca de su nuevo técnico para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, informa que la lista de candidatos se redujo a seis entrenadores.

Alexis Mendoza sobre posibilidad de dirigir a Honduras: 'Nunca se descarta nada'

'La idea es que el técnico esté contratado para el mes de octubre y pueda viajar para el juego amistoso ante Emiratos Árabes Unidos (Barcelona 11 de octubre)' , empezó diciendo Salomón para el programa Extra Liga.

Miembros de Fenafuth creen que están en buen tiempo para nombrar al nuevo estratega de la 'Bicolor'. 'Hay buenas opciones, estamos en tiempo y forma para hacerlo bien'.

Jorge Salomón además reveló que el DT a elegir será de Sudamérica y los europeos que estaban en la lista han sido descartados.

'Estamos más enfocados en Sudamérica, hay un tema de adaptación a nuestra capacidad logística', aseguró.

Honduras jugará ante Emiratos Árabes en el estadio Olímpico Montjuic de Barcelona

Foto: Diez

El presidente de Fenafuth aseguró que solo hay seis candidatos y entre ellos se encuentra el uruguayo Gustavo Matosas y el colombiano Alexis Mendoza.

¿Será del mismo valor que Jorge Luis Pinto?

'Quisiéramos gastar menos. La idea es tener un buen entrenador, no tiene que ser caro para que lo sea. Queremos que venga con las ganas de triunfar ya que Honduras es un país que a nivel general compite'.