La Selección

Honduras golea a Belice en su debut en torneo Sub-19 de la Uncaf

La Bicolor dirigida por Carlos Tábora goleó 6-1 en su estreno ante Belice en la jornada inaugural del torneo.

2018-08-19

!Abrumadora! Así quedó traducida la primera victoria de la Selección Nacional de Honduras Sub-19 ante un Belice que desapareció en su debut en el torneo de la UNCAF 2018.

La mini 'H' dirigida por el entrenador Carlos Tábora afrontaron este compromiso, que de hecho tiene pocos signos de amistoso, con seriedad y así quedó reflejado en el marcador final de cinco goles de diferencia.

Los goles para Honduras llegaron apenas iniciando el arranque del primer tiempo, aunque la primera de ellas producto de una acción infortunia para la defensa de Belice que cometió falta dentro del área. Por su parte el futbolista de Marathón, Cristian Cálix lo cambió por gol (3).

Te puede interesar: Honduras busca ser protagonista en torneo UNCAF 2018

Minutos más tarde apareció Selvin Guevara (19) para anotar el primero de las dos anotaciones de la noche -24'-. En ese momento los catrachos iban arriba en el marcador hasta que los beliceños descontaron con Yonar Castillo (21).

El resto de los goles catrachos fueron producto de las ejecuciones de Josue Villafranca (61), Cristian Padilla (71) y Edwin Rodríguez (73) para cerrar la noche con broche de oro con una exquisitez mayúscula.

Con ello Tábora conquista los primeros tres puntos de una competencia que solo sirve de preparación para las escuadras de cara al premundial que se disputará en Florida, Estados Unidos (noviembre) en busca de su clasificación al Mundial de Polonia 2019.

Jornada 2

Por su parte los catrachos se enfrentarán a Nicaragua el próximo 20 de agosto por la segunda jornada del torneo Uncaf 2018.