La Selección

Pedro Atala asegura que le gustaría ser presidente de la Fenafuth

El dirigente del Motagua dice que la idea es ordenar la Fenafuth y la prioridad es contratar el entrenador de la Selección Nacional

2018-08-21

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Pedro Atala, hijo del extinto expresidente de la Fenafuth, Pedro Atala Simón, aseguró que le gustaría seguir los pasos de su padre y tomar las riendas de la federación para poner en orden el fútbol de Honduras que ha caído en depresión.

'Sin lugar a dudas me encantaría ser el presidente de la Fenafuth, lo siento como un reto, por el fútbol del país, por lo que amo a Honduras. Me encantaría seguir los pasos de nuestro padre que también lo hizo y fue la primera vez que Honduras fue a un Mundial', manifestó pedrito en declaraciones a SB Deportes.

Leer: EL ENTRENADOR QUE QUIEREN PARA HONDURAS

Atala es uno de los altos dirigentes del Motagua, equipo que ha sido protagonista en el fútbol Nacional y ha disputado siete de las últimas 10 finales de la Liga Nacional. 'Me gustaría poner en su lugar la Fenafuth, en el lugar donde tiene que estar después de lo que ha pasado donde hemos tenido que ser intervenidos por la FIFA', manifestó.

Y es que en Honduras el fútbol ha sido administrado por una Comisión Normalizadora luego del escándalo de corrupción del FIFAgate donde los últimos dos presidentes de este organismo (Rafael Callejas y Alfredo Hawit) se encuentran detenidos en Estados Unidos esperando una condena.

'Hay que ver las condiciones en las que se puede manejar la parte financiera porque es complicado manejar el dinero, pues la parte deportiva ya sabemos que una Federación no solo es fútbol, sino lo económico. Hay que hacer un equipo que pueda hacer funcionar la Fenafuth', siguió explicando el menor de los Atala.

Pedro es hombre de fútbol, ya ha administrado al Motagua, pero asegura que no es igual manejar todo el fútbol de nuestro país donde se toman decisiones que impactan en todos los estamentos del balompié nacional.

'No es lo mismo manejar un equipo de fútbol que la Fenafuth, pero sin lugar a dudas que la experiencia me ayudaría mucho. Hemos tenido un buen trato con los jugadores que están aquí y con los que están afuera y todo eso sirve, pero lo más importante es el tiempo y las condiciones', argumentó.

Atala quiere estar en el fútbol, pues no solo quiere la presidencia de la Fenafuth, sabe que si no puede llegar, le encantaría dirigir la Comisión de Selecciones que es la encargada de elegir el próximo entrenador de la Selección Nacional.

'También me gustaría pensar en la presidencia de la Comisión de Selecciones más que la Federación como tal. Tiempo tengo, creo que ya para luego es tarde, ya se deben tomar decisiones pronto porque por hoy por hoy no hay una planificación deportiva de quien va ser el encargado de manejar ese barco que se llama la Selección Nacional de Honduras'.

Y finaliza de forma categórica. 'Considero que tiene que ser un entrenador bajo las condiciones económicas, que pueda pagarlo la Fenafuth. Hay varios, no tiene que ser de altísimo nivel porque tampoco te garantiza clasificación. Hay que buscar alguien que tenga un perfil bueno, pero tampoco que sea el más alto de América Latina', cerró.