La Selección

La Fenafuth descarta al entrenador uruguayo Gustavo Matosas

La Federación no volvió a responderle al técnico uruguayo, con quien solo sostuvieron una plática. Es muy caro

2018-08-28

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras tiene una opción menos para elegir al nuevo técnico de la Selección Mayor, pues se ha descartado la posibilidad de fichar al estratega uruguayo Gustavo Matosas, quien incluso aparecía como uno de los favoritos de la afición catracha.

Matosas ya había conversado una vez con la Fenafuth y su hoja de vida ya estaba en manos de la dirigencia, pero todo se ha quedado en eso. Una fuente cercana al entrenador sudamericano, la ha confirmado a DIEZ que él mismo quiso retomar las pláticas con la Federación, pero que no volvió a tener respuesta.

Leer: HONDUREÑOS EN ENCUESTA PREFIEREN A MATOSAS

'Les escribió y lo dejaron en visto', describe la fuente. Todo indica que el desinterés por parte de Fenafuth para continuar con una posible negociación con Matosas, pasó por el tema económico, pues las pretensiones del entrenador eran muy altas.

Cuando tue técnico del América de México, Matosas alcanzó a cobrar hasta 160 mil dólares mensuales, según revelaron diversos medios aztecas.

El propio timonel sudamericano había confirmado los acercamientos con la Fenafuth, pero DIEZ puede confirmar que estos no prosperaron.

Por ahora Honduras seguirá trabajando y enfrentando los compromisos de los próximos meses, con Carlos Tábora como técnico interino.