La Selección

Hoy se cumplen 5 años del gran aztecazo de la selecciòn de Honduras ante México

Este jueves 6 de septiembre se cumplen cinco años del histórico Aztecazo que protagonizó la Selección de Honduras frente México.

2018-09-06

El 6 de septiembre de 2013 la Bicolor, que era dirigido en aquel entonces por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegó al coloso de Santa Úrsula y dio un golpe de autoridad al conjunto mexicano que era dirigido por el “Chepo” de la Torre en una de las victorias más importantes de la historia.

En esa ocasiòn la selección de México, que solo una vez había perdido en el estadio Azteca en toda su historia, se plantó con confianza y desde los cuatro minutos del partido se puso a ganar con anotación de Oribe Peralta.

En la parte complementaria el técnico colombiano Luis Fernando Suárez hizo ingresar a Jerry Bengtson en lugar de Andy Najar dándole a Honduras mayor movilidad y control de la pelota en la zona ofensiva.

La locura para todo el país llegó a los 62 minutos. Primero fue Costly que soltó un gran disparo y al que Bentgson llegó tan puntual a la cita para el primer gol de la H.

Solo transcurrieron dos minutos y el “Cocherito” con una corrida ante un Diego Reyes lentísimo, logró colocar un zurdazo cruzado para que el arquero Corona sufriera otra vez el pundonor de un equipo que cambió su cara en apenas 45 minutos.

Era 1-2 y el Tri se moría, transcurrieron los minutos y los aztecas no encontraron el empate y asi la H realizo la gran hazaña y que más tarde le costó la cabeza al entrenador mexicano de la Torre.