La Selección

Jorge Jiménez dirigirá a la Selección de Honduras tras tres años fuera de los banquillos

Fenafuth lo designó para comandar a la Bicolor en los amistosos del mes de noviembre. Fue asistente de Luis Suárez en Londres y dirigió un Mundial Sub-20.

2018-09-24

La Federación de Honduras designó al técnico Jorge Jiménez para dirigir los partidos amistosos del mes de noviembre ante Chile y Perú (este último por confirmar).

Jiménez fue informado antes de partir a Londres para estar presente en la gala de premios The Best de FIFA, será acompañado en estos partidos de José Valladares.

Jiménez inició su carrera como entrenador en las inferiores del Municipal Valencia y en 2005 se le presentó la oportunidad de dirigir en Liga Nacional de Honduras.

Foto: Diez

En 2006 se convirtió en asistente de Miguel Escalante en la Sub17-de Honduras. En 2008 asume el mando del Necaxa en Liga de Ascenso y consigue llevarlo a Primera División en 2010. En 2011 tras malos resultados renunció a su cargo.

En el 2012 fue asistente técnico de Luis Suárez en la Sub-23 que se clasificó a las Olimpiadas de Londres. En diciembre de del 2013 fue nombrado técnico de la Sub-20 y consiguió la clasificación al Mundial que se disputó en Nueva Zelanda en 2015.

Foto: Diez

Honduras cerró tercero del Grupo F por detrás de Alemania y Uzbekistán. Tras el torneo Jorge Jiménez hizo una pausa en los banquillos para asumir como Coordinador de desarrollo de Fenafuth.

Jiménez suma ya tres años sin dirigir. Pero regresará en noviembre para dirigir a la Selección Mayor de Honduras.