La Selección

Diego Vázquez sobre la Selección de Honduras: 'La oportunidad la merecemos'

El técnico del Motagua considera que la experiencia y los números la avalan para dirigir a la Bicolor porque su cuerpo técnico suma 'más de cien años en el fútbol hondureño'.

2018-09-28

Diego Vázquez vive un momento dulce en su carrera tras clasificar al Motagua a la final de Liga Concacaf y considera que acumula méritos suficientes para dirigir a la Selección de Honduras.

EN FOTOS: Motagüenses abarrotan el Nacional en un espectacular ambiente

'Ninrod Medina tiene 30 años de estar en el fútbol, Hugo otros 30, Pato Negreira 16, yo sumo 21, llegué en el 97 a este hermoso país. Tenemos más de 100 años el el fútbol hondureño y los números están allí. Ya si no nos quieren dar una oportunidad le tendrían que preguntar a las personas encargadas', dijo en entrevista al programa Panorama Deportivo.

Y agregó: 'El trabajo está, le han dado oportunidad en otro momento a gente con menos méritos, pero no es un tema que nos corresponde, nos toca trabajar y seguir haciendo crecer al Motagua'.

Bajo el mando del argentino, Motagua ha ganado tres títulos de Liga Nacional.

'Los números están a la vista, tampoco quiere decir que eso te garantiza el éxito, pero la oportunidad la merecemos. Lo hemos demostrado.

Vázquez explica que conocer el entorno y al futbolista catracho es una ventaja a favor y que al nuevo timonel le costará un tiempo entenderla.

'Este es un fútbol particular, cualquiera que venga de afuera debe conocer la 'cocina del fútbol' hondureño, tiene que pasar un tiempo, no es fácil conocer la idiosincrasia de nuestros futbolistas. Yo me considero hondureño, tengo un hijo nacido aquí, la mitad de mi vida la he pasado acá y hay particularidades que no las conocés de un día par a otro, deben pasar tres años. El que venga va a ser el tiempo que pasará en conocer, fue lo que le pasó a Pinto', cerró.