La Selección

Insólito: Amistoso Honduras-Emiratos Árabes se jugará a puertas cerradas en Barcelona

Miles de hondureños que viven en Barcelona y alrededores no tendrán la oportundiad de ver a la selección de Honduras en su amistoso frente a Emiratos.

2018-10-02

Insólita noticia. La selección de Honduras jugará a puerta cerrada su amistoso del 11 de octubre contra Emiratos Árabes Unidos en el estadio Olímpico de Montjuïc que tiene una capacidad capacidad para 55 mil espectadores, así lo ha conocido en primicia DIEZ.

La Federación de Fútbol de Emiratos, quien organiza el partido, ha tomado la decisión que no ingresen aficionados a dicho escenario en una situación que tomó por sorpresa a los federativos catrachos quien no estaban enterados de esta determinación.

Mientras tanto miles de hondureños en Barcelona y sus alrededores han estado consultando en la taquilla del estadio y a través de la página oficial información sobre los boletos y nadie les ha podido brindar información precisa.

OFICIAL: CONVOCATORIA DE HONDURAS VS EMIRATOS

Foto: Diez

El presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, informó a DIEZ que esta noticia los tomó por sorpresa a todos ya que ninguna Federación en el mundo viaja a otro continente para jugar sin público.

'Esta no ha sido una disposición de nosotros, ellos son los organizadores del evento al cien por ciento. Si ellos quieren cerrar el estadio lo hacen, nosotros no tratamos con ellos sino con el contratista que es quien lleva toda la operación', informó Salomón.

LOS 13 JUGADORES QUE YA NO FORMAN PARTE DE LA BICOLOR

Sin embargo el federativo informa que ellos han hecho gestiones para tratar de hacer ingresar al público hondureño ya que enviaron una carta a la Federación de Emiratos para hacer dicha petición.

'Estamos viendo qué se puede hacer, pero qué podemos hacer cuando alguien tiene tanto dinero, ninguna Federación en el mundo hace eso, no podemos meternos en decisiones de terceros'.

Y cierra: 'Probablemente abran las puertas, para todos sería agradable jugar con público especialmente nosotros porque pensé que la razón por la que nos habían llevado ahí era por la cantidad de hondureños en ese sector', comentó.

La selección de Honduras tiene previsto viajar el lunes desde San Pedro Sula a Barcelona, ese mismo día los legionarios catrachos estarán llegando a la ciudad condal.