La Selección

Dani Turcios defiende a Edrick Menjívar y dice los tres nombres que faltan en la convocatoria

El asistente técnico del Olimpia salió en defensa de las fuertes críticas que le están haciendo a Edrick Menjívar.

2018-10-02

Sin duda alguna que después de la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras para el partido amistoso ante Emiratos Árabes, las críticas han salido a la luz por la presencia de ciertos jugados y la ausencia de otros.

Danilo Turcios, asistente técnico del Olimpia se mostró alegre por el llamado de los jugadores del club.

'Son jugadores como el caso de Jerry (Bengtson) que no necesita que hablemos mucho por su llamado a la Selección. Lo comenté que cuando juegue Edrick (Menjívar) iba ser portero de Selección, va a ser uno de los mejores de este país. Creo que lo ha demostrado con nosotros en el equipo y Deybi (Flores) que ha sido un jugador regular con nosotros y que el profe Tábora lo ha tenido en selecciones menores, sabe lo que le puede dar. Es importante que estos muchachos tengan esa motivación extra', indicó.

¡INCREÍBLE: EMIRATOS ÁRABES-HONDURAS SERÁ A PUESTA CERRADA!


En cuanto a las fuertes críticas por el llamado del portero Edrick Menjívar y si está para ser el titular. 'Hablar de la Selección Nacional es un peso grande que tiene que tener un recorrido importante para tomar ese cargo. Pero si hoy está siendo el portero titular del Olimpia, tenemos que darnos cuenta que es un reto muy grande, luego que los últimos 15 años estuvo ocupado por los dos mejores porteros de este país. Creo que preparado está, ya la decisión la tomarán en la Selección'.

Pero dejó claro que las críticas que se le han estado haciendo no son acertadas. 'Siento que son injustas. Ayer escuché a Juan Carlos Pineda Chacón hablando muy mal del llamado de Edrick, es una lástima, porque pienso que es un jugador joven y hoy por hoy, si hay un puesto donde la Selección se debe de preocupar, es la portería, porque se acabó el ciclo de Noel (Valladares), Donis (Escober) ya está de salida en la Selección también, y hay que apostar por los porteros jóvenes y diferentes. Si ven la estatura de Edrick, su juego aéreo, no sé cuantos años han pasado para ver un portero de esa talla, pero son opiniones de cada quien'.

Leer más: Los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección de Honduras

Además dejó muy claro que. 'Los cuestionamientos van más enfocados porque es portero del Olimpia, en eso tenemos que estar tranquilos. Creo que él se ha ganado el mérito de estar en la Selección. Imagínate si no llamaran a los porteros que vienen empezando solo por eso y no por la capacidad que tienen, entonces sería difícil que se armara una Selección Nacional. Yo debuté a los 18 años con 'Primi' (Maradiaga) y de ahí no me salí hasta el 2010 que me retiré. Todo futbolista merece oportunidades, como todos en la vida'.

Foto: Diez

Edrick Menjívar recibió el llamado a la selección hondureña.
Sobre la polémica que el llamado a defender el marco de la H debió ser Denovan Torres, Danilo Turcios dio su puntos de vista.

'Denovan es un gran portero también, pero hoy por hoy, la comisión técnica de la Selección decidió que va Edrick y hay que respetar, la siguiente puede ir Denovan y nosotros como institución lo vamos a respetar. Los cuestionamientos van más porque es el portero del Olimpia y eso lo entiendo'.

Turcios asegura que siempre ha sido así las críticas a los futbolistas del Olimpia. 'Eso no es de ahorita, los cuestionamientos siempre van a estar cuando son jugadores del Olimpia. La misma oportunidad que piden para Denovan, igual Edrick la está pidiendo, son titulares en ambos equipos. Denovan tiene méritos porque es el portero campeón actual, pero hay que respetar, ahorita se llamó a Edrick y la otra a Denovan y hay que apoyar, ya que no es el Olimpia, Marathón Real España o Motagua, es la Selección Nacional'.

LOS TRES JUGADORES QUE DEBIERON ESTAR, SEGÚN DANI

Dani Turcios además considera que hay un par de nombres que pudieron ser considerados en esta convocatoria.

Foto: Diez

Kevin Arriaga y Jhow Benavídez son dos de los tres jugadores que hicieron falta, según Turcios. 'Yo respeto a los entrenadores que están tomando las decisiones a nivel de Selección, pero si nos ponemos sacar hay muchos. Yo pensé que Jhow Benavídez iba a estar, el mismo 'Chinito' (López), hablo de ellos dos porque me encanta cómo juegan, mínimo pensé que los dos podían estar en Selección. El volante de contención del Platense, (Fabián) Arriaga que para mí es un gran jugador con una edad bastante joven y le podes meter experiencia'.

En cuanto a lo provechoso que puede ser este partido amistoso ante Emiratos Árabes, dijo: 'Ojalá se le saque provecho económico al menos, ya que acá la ventaja sería sacarle provecho a los jóvenes para que vayan sumando minutos y agarrando esa experiencia que conlleva ponerse la camisa de la Selección Nacional'.