La Selección

Jorge Salomón sobre Matosas: 'Lo económico no fue una limitante”

El presidente de la Fenafuth dice que el sudamericano estuvo en lista de candidatos para dirigir a Honduras, pero 'él tenía derecho a negociar' con otros.

2018-10-10

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, aseguró que el no haber contratado a Gustavo Matosas para la Selección Nacional, no pasó por el factor económico.

Honduras-Emiratos Árabes ya no será a puerta cerrada en Barcelona

Y es que Costa Rica le dará un salario de 40 a 45 mil dólares, algo que sería muy alto para Fenafuth en estos momentos. El jerarca de la federación dijo a Diez que dicho aspecto monetario no fue un obstáculo para que las negociaciones siguieran.

“Lo económico no fue una limitante, nosotros no hemos escogido al técnico y no pasó por lo económico, el profesor Matosas estuvo en el listado de candidatos. Costa Rica se interesó en él luego que saliera en nuestros medios que había interés en Matosas, nosotros todavía estamos decidiendo y en el mes de enero vamos a nombrar al técnico de la selección”.

Foto: Diez

Eso sí, Salomón no ahondó en las razones verdaderas para no traerlo y afirmó que nunca hubo un compromiso entre ambas partes.

“Todavía no se ha tomado la decisión, él tenía derecho a negociar pues no había ningún compromiso, Costa Rica se ha llevado un buen técnico y nosotros también tendremos un buen entrenador”.

Sobre Manolo Keosseián

Al preguntarle sobre si Manuel Keosseián es una opción para la Selección Nacional, prefirió no hablar del tema, sin aceptar dicha opción o descartarlo.

“No quiero entrar en ese tema porque se arman discusiones, como no hemos escogido a nuestro técnico cualquiera es opción para nosotros. Nosotros no hemos tomado ninguna decisión y cualquier cosa puede pasar de acá a enero”.

De igual manera mencionó que ahora tienen más de tres opciones al banquillo pues le ha llegado información nueva de técnicos.

“Hemos recibido alguna información adicional de nuevos directores y hay un par de opciones por ahí, hay más de tres opciones. Cerca de la fecha daremos los nombres de las personas con la que negociaremos para que la gente lo sepa”.

Renovarán con Joma

Y para finalizar, aseguró que en los próximos días se renovará el contrato con la marca que ha vestido a las Bicolor en los últimos años.

“Ya estamos viendo varios patrocinios y uno de ellos es Joma y otros que se tienen que renovar. Hemos tenido algunas pláticas pero lo más seguro es que se va a renovar con Joma”, concluyó.