La Selección

Los jugadores que destaca Tábora en Honduras tras igualar ante Emiratos

El entrenador de la Selección de Honduras dijo que se vienen cosas importantes para la Bicolor

2018-10-11

Carlos Tábora, entrenador de la Selección de Honduras, destaco a cinco futbolistas tras el empate 1-1 frente a Emiratos que se jugó a puerta cerrada en Barcelona, España. Además explica que método utilizó para preparar este encuentro.

'Hay valoraciones importantes. La número uno es la actitud del jugador por vestir la camisa de la Selección de Honduras. Se les miraba el deseo de volverla a vestir la camisa y defender a través del fútbol, nuestras acciones. Otra cosa que destacaría es que los jugadores que por primera vez tuvieron su espacio en la Selección no desentonaron, al contrario, tuvieron mayor seguridad en su desempeño y un tercer elemento es el funcionamiento colectivo y hay cosas que se desarrollaron de muy buena forma', inició diciendo Tábora en video de la Fenafuth.

Ver. LO QUE NO SE VIO DEL JUEGO ANTE EMIRATOS

LA VELOCIDAD: 'Aprovechamos la velocidad de nuestro extremos como Alberth Elis y Romell Quioto que son quienes nos dan esa profundidad. Luego hay otros elementos como Chirinos que nos dio frescura en el control del balón y también pudo desequilibrar y general espacio'.

EL REGRESO: 'Destaco el regreso de Jerry Bengtson a la Selección Nacional. Es un jugador ya curtido con mucho trabajo en diferentes clubes, se le ve su disposición. Generó muchas situaciones y también quiero resaltar a Maynor Figueroa por su desempeño en el juego defensivo, mostró su carácter, su liderazgo en el grupo. Hay buena Selección que avizora mucho con la gente joven'.

Foto: Diez

MÉTODO DE TRABAJO: 'Aplicamos una metodología de trabajo diferente a la tradicional que veníamos usando en algunos clubes o países. Se trabajó mostrando mesas de trabajo por líneas, buscando las fortalezas y llegar a la interpretación de ellas. Nos satisface decir que vamos por buen camino por el tema profesional y me agrada que hay jugadores que se adaptan al método'.

EL RIVAL DE TURNO: 'Emiratos Árabes fue un rival típico del Asia Menor, pero tienen mucho estilo europeo. Ellos organizaron el juego elaborado con el balón de acuerdo a eso que mención. Crearon pocas situaciones de gol, una concretaron pero fue parte de ese modelo que trabajan'.

ASÍ ANOTÓ EL PRIMER GOL: 'Nosotros aplicamos nuestras características, es una virtud tener jugadores con carácter, lucha, actitud aprovechando velocidad, fuerza, potencia y cuando tiene que hacer juego elaborado se hace, igual cuando hay que defender igual'.