La Selección

Rafael Villeda sobre DT de Honduras: 'Estamos viendo algunas opciones nuevas'

Según informa Villeda, aparecen nuevas opciones de entrenadores para dirigir a la selección de Honduras rumbo al mundial de Catar 2022.

2018-10-12

Rafael Villeda, miembro de la Comisión de la Comisión de Selecciones que se encargará de elegir al nuevo entrenador de Honduras, afirma en declaraciones a DIEZ que el colombiano Alexis Mendoza no tiene puesto ya el chaleco de la Bicolor, aunque admitió que es una de las opciones que se manejan.

“El profesor Alexis es una opción, todavía no se ha dado ninguna negociación y está dentro de las posibilidades que estamos analizando”, comenzó diciendo el también dirigente del Olimpia.

SONARON PARA HONDURAS, PERO YA TIENEN EQUIPO O SELECCIÓN

Villeda se refirió acerca del perfil que debe tener el nuevo timonel de la H rumbo al Mundial de Qatar 2022. “Para elegir al nuevo técnico hay que ver una mezcla de varias cosas y obviamente el factor económico es un tema importante. De igual manera la experiencia que el técnico tenga se debe adaptar a nuestro fútbol y al país”.

A pesar que es casi un hecho que Alexis Mendoza es el elegido por la Federación de Honduras, el dirigente afirma que no hay claro favorito, aunque el otro nombre que estaba en la mesa era el del uruguayo Gustavo Matosas, quien ya fue oficializado como seleccionador de Costa Rica.

“Virtual entrenador todavía no tenemos y ninguno lleva una ventaja sobre los otros, estamos viendo algunas opciones nuevas”.

Fenafuth ha reiterado que será hasta enero que anunciarán al seleccionador, ya que no quieren invertir dinero de salarios en lo que resta de este año.