La Selección

Javier Atala: 'Hay otros dos aparte de Mendoza que son buenas opciones'

El presidente de la Comisión de Selecciones reveló más detalles sobre el futuro entrenador de la Bicolor.

2018-10-14

Javier Atala es uno de los hombres claves en torno al tema del próximo técnico de la Selección Nacional de Honduras.

El presidente de la Comisión de Selecciones habló largo y tendido con Diez sobre este proceso y mencionó que junto a Alexis Mendoza, hay otras dos opciones que se plantan como opciones fuertes para la Bicolor.

¿En qué proceso nos encontramos de la escogencia?
Ya estamos a poco tiempo para que tengamos un técnico, hemos hablado con varias opciones y en los próximos dos meses tendremos un técnico para Honduras, máximo en enero lo tenemos para que empiece a trabajar. La idea es que quedemos con una lista final de tres para elegirlo, han llegado muchas hojas de vida y esperemos hacer una buena elección.

¿Qué pasó con Matosas y por qué no lo contrataron?
Ya hemos hablado con varios técnicos, en su momento hablamos con Matosas y bueno Costa Rica se adelantó, necesitamos un técnico que pueda clasificarnos al Mundial. Nosotros estamos en un proceso más lento, Costa Rica se nos adelantó y creo que la federación de ellos tenía más presupuesto que nosotros. No era por lo económico, Costa Rica se adelantó.

¿Manuel Keosseian es una opción?
No, no ha sido considerado, pero puede ser, conoce el medio y puede ser una opción pero no hemos hablado con él.

¿Alexis Mendoza es el candidato número uno?
Es uno de los candidatos y con probabilidades porque conoce el medio, hemos hablado con seis o siete y la idea es pasarlo a tres candidatos para luego escogerlo.



¿Y Luis Suárez ha sido considerado?
Con Luis Suárez no hemos hablado y la idea es buscar otra alternativa.

¿Hay otras opciones aparte de Mendoza?
Hay opciones que no han salido en los medios, estamos en la negociación y pronto se darán cuenta de quién es el técnico de la selección, hay otros dos aparte de Mendoza que son buenas opciones, de momento no podemos decir y vamos a platicar con ellos.

¿Todos de América del Sur?
Las opciones son sudamericanos. Cualquiera puede ser o incluso los locales y no nos podemos cerrar a nada. Si queremos clasificar a un Mundial hay que traer un buen técnico y eso cuesta dinero.

¿Y con los patrocinadores cómo están?
Estamos renovando con los patrocinadores y va a haber suficiente dinero para contratar al técnico.

¿Cree que Pinto le dejó algo bueno a la selección?
Hemos visto la cosecha de Pinto con jugadores de la Sub-23 y esperamos que esa base nos ayude para clasificar al Mundial.

Los nacionales se descartaron, ¿cierto?
Podría ser, las opciones no están cerradas y puede ser un local, no podemos decir que no a nada y no descartamos al nacional porque cualquier cosa puede pasar.