La Selección

La razón por la que David Suazo no puede dirigir la Selección de Honduras

El secretario de Fenafuth dejó en claro que el extécnico del Brescia de Italia no es una opción actualmente

2018-10-18

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, dio detalles sobre la planeación de la fecha FIFA de noviembre, donde ya se tiene cerrado el amistoso ante Chile en suelo andino.

“Estamos trabajando en la Federación para concertar un segundo partido en la fecha FIFA de noviembre y esperamos que sea una selección potente, estamos trabajando en eso para que se juegue en Sudamérica o también puede ser en Estados Unidos y no se descarta Europa, muy probablemente estamos trabajando un segundo partido”, comenzó diciendo.

Leer: CONOCÉ LOS CUATRO QUE NOMBRARÁN AL NUEVO DT

De igual manera, detalló que se pueden ratificar más multas para la Federación tras aquella de 40 mil francos suizos. “Hay todavía 160 mil dólares pendientes en apelación que no han sido confirmadas por FIFA y que estaríamos apelando ante el TAS aunque con pocas posibilidades, pero nuestro deber como Federación es disminuir el aspecto económico. Es importante que la gente piense en el gasto que se hace con esas multas”.

En cuanto al actual proceso de selección del técnico, acotó: “Capacitados están (técnicos nacionales) y se siguen capacitando, entiendo que se han dado acercamientos, pero hasta el momento nada firmado, de momento no he metido en ninguna negociación”.

Para finalizar, dejó en claro que David Suazo será considerado en siguientes procesos. “David Suazo es un excelente entrenador y con un futuro brillante, creo que sería tal vez una grosería ponerlo al frente de la Selección ahorita, es un hombre que le ha dado mucho a Honduras, pero todo tiene que ir paso a paso, nosotros confiamos que en un futuro David pueda ser el entrenador de la Selección Nacional”.

José Ernesto Mejía: 'Aquí hay buenos técnicos y puede que se dé una sorpresa, todo se toma en cuenta y viendo lo mejor para el país”.

MULTA: La Fenafuth tiene que pagar una multa de 40 mil francos suizos tras los altercados del Honduras-Panamá de la primera fecha del hexagonal rumbo a Rusia 2018.