La Selección

Carlos Tábora: 'Esperamos estar a la altura de la competencia'

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras habló con DIEZ de varios temas relacionados al Premundial en Bradenton, Estados Unidos.

2018-10-30

Honduras debuta ante República Dominicana este jueves 1 de noviembre en el Premundial Sub-20 a las 3:15 de la tarde y el entrenador catracho Carlos Tábora se reporta listo para la competencia.

Leer más: Honduras solo tendrá un amistoso en las dos fechas FIFA de noviembre

La Bicolor ha jugado tres partidos de preparación previo al Premundial, dos ante Guatemala, en el primero empataron 2-2, en el segundo perdieron 1-0 y contra El Salvador la 'mini H' ganó 3-1.

Esta representación catracha ya se encuentra concentrada desde este martes en la sede de la competencia en el IMG Academy.

¿Qué valoraciones saca de los amistosos que han jugado?

De estos amistosos hay que sacar el accionar de los muchachos en el juego individual y colectivo, a partir de ahí vemos una evolución, el grupo está seguro de lo que se quiere y esperamos llegar fuertes a la competencia.

¿Qué piensa de los rivales que le han tocado en su grupo?

Ya manejamos algunas cosas de ellos, de República Dominicana hemos visto algunos videos, su modelo de juego, su estilo, su fortaleza y sus debilidades.

¿Qué Aspectos a valorado de estos partidos de preparación?

Hay varios aspectos a valorar, que los jugadores puedan interpretar ya dentro del terrenos de juego, previo, durante y después de los partidos, el dominio que puedan mantener en los encuentros, estamos creyendo en la evolución de los microciclos de trabajo.

¿Que le preocupa del torneo?

Que no estemos concentrados en el primer juego y los subsiguientes, estamos trabajando para que el grupo esté concentrado, que sientan que son una familia y que defienden una sola camisa.

¿El la mejor decisión tener este grupo de jugadores?

El grupo que hemos citado está bien, tuvimos algunos problemas de visado que se nos complicó, otros por permisos con sus padres y a otros se les negó la visa, con ellos se está trabajando por parte de la Federación para poderlos tomar en cuenta ya que por alguna lesión el torneo permite poder relevar jugadores.

¿ Por qué no está Patrick Palacios?

El caso de Palacios es el mismo caso de los que no tuvieron los demás, se dificulta cuando los padres no están en el país.