La Selección

Honduras debuta apabullando a República Dominicana en Premundial Sub-20

La selección de Honduras aplastó 7-1 a República Dominicana en su debut en el Premundial Sub-20 que desarrolla en Estados Unidos.

2018-11-01

La selección de Honduras ha debutado con pie derecho este jueves en el Premundial Sub-20 que se desarrolla en Estados Unidos y que dará cuatro boletos al Mundial del próximo año en Polonia.

Pese a tener un inicio más difícil de lo esperado, la Bicolor dirigida por Carlos Tábora ha goleado 7-1 a República Dominicana con un doblete de César Romero y Everson López, además de Josué Villafranca, Luis Palma y Selvin Guevara.

De esta manera, Honduras se coloca en la cima del grupo C por diferencia de goles y encima de Cuba y Belice que también ganaron sus encuentros inaugurales 6-1 respectivamente.

DESARROLLO EL JUEGOLa H no tardó mucho para ponerse en ventaja en el marcador, al minuto 7 y a través de Josué Villafranca nos pusimos a ganarle a los caribeños.

Sin embargo lo impensado llegó. Los dominicanos se fueron al frente y lograron empatar el resultado al minuto 13, creando sorpresa para los catrachos que supieron responder rápidamente por medio del otro atacante, César Romero tan solo 45 segundos después de la anotación rival.

A partir de ese momento todo fue para nuestro país que creó innumerables ocasiones de peligro en la meta adversaria y que supo perforarla cinco veces más para la alegría catracha.

Everson López se despachó un doblete que conquistó en cinco minutos mediante un lanzamiento penal y un disparo casi desde la mitad de la cancha, aprovechando la desatención del arquero dominicano que estaba salido de su portería.

César Romero nuevamente batió el arco enemigo al minuto 74, mientras que los futbolistas que ingresaron, Luis Palma y Selvin Guevara convirtieron las anotaciones para finiquitar una senda vapuleada.

Honduras ahora se preparará para afrontar a Sint Maarten en su segundo duelo del Premundial.

El equipo dirigido por Carlos Tábora se asentó más como el máximo favorito para lograr el pase a la siguiente fase.

El próximo encuentro de Honduras será este sábado contra la selección Sint Marteen donde se jugarán el liderato. El encuentro arrancará a las 10:45 de la mañana.