La Selección

Embajada de Estados Unidos niega la visa a siete jugadores de Honduras

Jiménez informó que ellos como Federación realizaron todos los pasos para obtener el visado para los jugadores y no entiende el por qué se les fue negada.

2018-11-02

Luego de haber realizado los pasos correspondientes para la solicitud de un visado, el director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Jiménez, informó que la embajada de Estados Unidos decidió negarle la visa a siete futbolistas que estaban considerados para viajar al Premundial Sub-20 que se desarrolla en Bradenton, Florida.

Honduras había enviado un listado de 30 jugadores para el campeonato juvenil, pero a última hora el entrenador Carlos Tábora se vio con problemas de armar su delegación por este incidente.

Jiménez informó que ellos como Federación realizaron todos los pasos para obtener el visado para los jugadores y no entiende el por qué se les fue negada.

'Como federación nos sentimos afectados, se hizo todos los pasos de forma correcta, se envío la carta a cancillería a la Concacaf, se presento la documentación de los jugadores que participan en sus clubes, pero siempre fue negada y es una pena que no puedan viajar por el tema de una visa' indicó al portal SB Deportes.

Leer: Selección de Honduras jugará un partido amistoso ante Panamá

El director de desarrollo mostró su descontento con las autoridades de la embajada: 'El gobierno de los Estados Unidos tiene una política interna que no se entiende y de los cuales fuimos afectados'.

Ahora a la federación se le presenta otro problema con la selección Sub-17: 'El premundial -Sub-17 también será en Estados Unidos y como son menores tienen que llevar a sus padres y estamos preocupados, el torneo no va a medir a los cuatros mejores del área luego de esto' comentó.

Sobre el plantel que se encuentra en la tierras americanas, Jiménez afirmó que 'al final solo hay 20 jugadores, esto afecta al profe y desde ya hay una desigualdad. Nos hubiera gustado contar con tres jugadores más y esto nos pone en una situación incómoda por todo lo planificado' cerró.

La Fenafuth tras la negación de siete visas hizo contacto con la embajada para que recibiera a otra vez a tres jugadores de ese grupo y les realizara una nueva entrevista, sin embargo también se les fue negada.

La selección de Honduras en el Premundial Sub-20 jugará su segundo partido el sábado ante su similar de Sint Maarten a partir de las 10 am hora catracha, en su debut goleó 7-1 a República Dominicana.