La Selección

Posibles rivales de Honduras en la siguiente ronda del Premundial Sub-20

La Bicolor es la primera que se instala en la fase final del torneo donde hay cuatro boletos para ir a Polonia

2018-11-07

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Para conocer de cerca el Premundial Sub-20 explicaremos como se clasifica al Mundial de Polonia. Pues Honduras no la tendrá fácil, pues tiene tres partidos más, uno el viernes para cerrar la fase de grupos y dos en la siguiente ronda donde tendrá que buscar una buena clasificación. ¿Esto por qué?

Bueno, ahora ha cambiado y la siguiente ronda se jugará en dos grupos de tres equipos cada uno (ejemplo: Honduras busca dos rivales) y jugarán entre sí, o sea que la Bicolor puede jugar contra México y Costa Rica, por ejemplo. Tras terminar la fase de grupo, se hará un ranking de las seis selecciones clasificadas.

Video: ASÍ FUERON LOS GOLES DE LA SELECCIÓN SUB20

La Concacaf da tres puntos por partido ganado, uno por empate y además da puntos oro por juego limpio por lo que aquí valen las tarjetas rojas. Esto lo hace para beneficiar a un equipo que tenga los mismos puntos que otro rival en igualdad de condiciones pero si tiene varios expulsados, tendrá problemas.

Una vez que estén los seis equipos con dos partidos cada uno, el ranking le dará a los primeros cuatro clasificados el boleto al Mundial de Polonia que se celebrará en 2019. Por ahora Honduras es el primer clasificado y se le podrían sumar; México o Jamaica, Estados Unidos o Trinidad y Tobago, Panamá o Canadá, Costa Rica o Haití y posiblemente El Salvador o Guatemala.

Foto: Diez

El delantero de Honduras, Josué Villafranca, hizo los cuatro goles frente a Belice.

La siguiente ronda inicia el próximo martes 13 de noviembre. Habrá dos partidos en cada jornada y los clasificados al Mundial Sub-20 2019 se conocerán el 19 de este mes. La H está en la búsqueda de su octavo Mundial en esta categoría. Antes fue a Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.

ASÍ SERÁ LA SIGUIENTE RONDA

La Bicolor estará ubicada en un grupo con dos rivales más así:

GRUPO G
a) Honduras
b) G1
c) G2

GRUPO H
a) H1
b) H2
d) H3

NOTA: En cada grupo juegan uno contra todos y al finalizar los dos grupos, los equipos serán colocados en un ranking en base a los siguientes criterios:

-Mayor cantidad de puntos obtenidos en todos los partidos;
-Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
-Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos (2) o más equipos obtienen el mismo puntaje con base en los tres criterios antes mencionados, su ranking se determinará de la siguiente manera:
-Mayor cantidad de puntos en partidos entre los equipos empatados;
-Mayor diferencia de goles en partidos entre los equipos empatados (si más de dos equipos finalizan iguales en puntos);
-Mayor cantidad de goles marcados en partidos entre los equipos empatados (si más de dos equipos finalizan iguales en puntos);
-La menor cantidad de puntos en base a la cantidad de tarjetas amarillas y rojas en todos los partidos de grupo es considerada de acuerdo con las siguientes sumas:
• Primera tarjeta amarilla: + 1 punto
• Segunda tarjeta amarilla/tarjeta roja indirecta: + 3 puntos
• Tarjeta roja directa: + 4 puntos
• Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: + 5 puntos;

Sorteo por Concacaf.

Los cuatro primeros clasificados obtienen su boleto al Mundial de Polonia 2019.