La Selección

Remontada de Honduras para vencer a Antigua en el Premundial Sub-20

La selección hondureña le dio la vuelta al marcador para conseguir los tres puntos.

2018-11-09

La selección de Honduras sufrió para vencer en su último partido de la fase de grupos del Premundial Sub-20 de Concacaf a Antigua y Barbuda (4-3), ya con el boleto en la mano a la siguiente fase.

Los rivales de Honduras en la siguiente fase del Premundial Sub-20 de la Concacaf

Tras haber ganado los primeros cuatro partidos (7-1 República Dominicana, 12-0 Sain Marteen, 3-1 Cuba y 4-0 a Belice), el equipo de Carlos Tábora consiguió cumplir con la quinta jornada y lo hizo remontado un marcador de 1-3.

La Bicolor ya está clasificada a la siguiente ronda del campeonato y se ubica en el Grupo 1 de la triungular donde comparte con Estados Unidos y Costa Rica.

Sin la presencia de su mejor jugador, Cristian Cálix y el delantero Josue Villafranca en los primeros 45 minutos, la 'H' miró cómo en los primeros cinco minutos una falta de concentración del capitán Wesly Decas fue aprovechado por Zaym Hakkem para abrir el marcador 0-1.

Foto: Diez

La Bicolor no reaccionaba y 10 minutos más tarde Antigua anotó el segundo tras un tiro de esquina que logró conectar de cabeza el defensor Akeem Issac ante una defensa muy frágil de los nuestros.

Sin embargo al 20, Luis Palma puso el descuento gracias a un espectacular tiro libre que fue imposible para Jerny Oscar antes de que 'Zpatilla' Mejía también ejectura una falta directa, que el guardameta sacó desde la línea.

Cuando parecía que nos ibamos al descanso con el 1-2, una salida garrafal de Óscar Reyes permitió que Antigua marcara el tercero por medio de Bramble (42).

Foto: Diez

En la parte complementaria ingresaron Cristian Cálix, Villafranca y Selvin 'Pibe' Guevara por Cristian Moreira, Luis Palma y César Romero, respectivamente.

Con la presencia de estos futbolistas el juego de Honduras mejoró y fue más dinámico lo que procovó el segundo tanto que llegó a balón parado. 'Zapatilla' Mejía lo intentó nuevamente y esta vez marcó un verdadero golazo para poner a celebrar a los suyos en el minuto 67.

El empate de Honduras llegó en el 71 cuando el defensor Mariano Álvarez se sumó al ataque, ganó un balón sin marcas dentro del área y de cabeza la mandó al fondo.

Foto: Diez

La remontada hondureña fue gracias al 'Pibe' Guevara, quien recibió un pase largo, se metió al área y con un toque venció la cabaña rival a dos minutos del final.

De esa forma la escuadra catracha consigue los tres puntos y se afianza para la siguiente etapa del torneo.