La Selección

Jorge Jiménez a Mario Martínez: 'Lo mejor es dejarlo fuera un buen momento y que haga una reflexión'

El entrenador interino de la selección de Honduras explicó la decisión de dejar fuera de su listado al volante zurdo Mario Martínez quien ha sido parte de los últimos dos procesos eliminatorios.

2018-11-09

El bajo rendimiento mostrado en este torneo con Real España, la parsimonia con la que se desenvuelve dentro del terreno de juego y su poco sacrificio en el aspecto defensivo han sido criterios fundamentales para que el entrenador interino de Honduras, Jorge Jiménez, dejara fuera, otra vez, al volante Mario Martínez.

El zurdo ha sido pieza importante en la Bicolor en los dos últimos procesos eliminatorios con los colombianos Luis Suárez y Jorge Luis Pinto, pero en este último semestre ha caído en un declive que incluso le ha costado la titularidad en algunos partidos en el Real España de Martín 'Tato' García.

En una entrevista exclusiva con DIEZ, Jiménez ha explicado lo que ve en el deportista de 29 años en la cancha y que considera le ha pasado factura desde su debut como profesional, pero hoy con el pasar de los años se vuelve más notable, eso sí, también se llevó de encuentro en la crítica a Roger Rojas y Rubilio Castillo, dos goleadores en sus respectivos clubes.

CONVOCATORIA DE HONDURAS PARA JUEGOS ANTE PANAMÁ Y CHILE

Foto: Diez

Mario Martínez fue convocado por Carlos Tábora para la gira por Asia donde la Bicolor cayó ante Corea del Sur previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué considera usted que jugadores como Mario Martínez, el mismo Rubilio o Roger Rojas no han regresado a un llamado?
A criterio muy personal y también a criterio de Tábora creo que hay jugadores que deben darse cuenta en que se requiere de un alto nivel, de esa alta exigencia día a día. En esos nombres que usted dijo hay jugadores que nosotros los veíamos con un ritmo trotón en la cancha, un ritmo que no es el que se quería y queremos cambiar eso porque se busca jugadores con dinámica.

Y es precisamente a Mario Martínez que se refiere cuando menciona el 'ritmo trotón en la cancha' porque se le consultó específicamente sobre dicha frase, eso sí, lo hizo con respeto y con un sentido de crítica constructiva hacia el futbolista ya que considera le puede seguir dando frutos a la Bicolor.

'Esa fue la crítica que le hicimos toda la vida a Mario. Gran calidad, una zurda privilegiada, un enorme talento, una visión de campo y de los mejores cobradores, pero en la cancha hay que atacar con 11 y defender con 11, eso es importante', menciona.

PRECIO DE BOLETOS PARA JUEGO ANTE PANAMÁ EN TEGUCIGALPA

Y cierra: 'Lo mejor es dejarlo fuera un buen momento y que haga una reflexión, yo le tengo mucho aprecio y que él mismo piense en que debe hacer algo diferente si quiere volver, son críticas constructivas, él tiene para más y bueno al igual que Mario, hay varios más pero necesitamos exigirnos', pidió al jugador aurinegro quien tiene amplia experiencia jugando en Honduras y el extranjero.

Foto: Diez

Para cerrar, Jiménez también adelantó que Jonathan Rubio, pese a no estar en este listado de la mayor, tendrá su oportunidad más adelante: 'Muy seguro, es un jugador con un gran talento y es un gran proyecto para Honduras. Debe seguir en el nivel que está mostrando o más, el técnico que venga lo va a tomar en cuenta'.