La Selección

Premundial Sub-20: Honduras tiene la tercera mejor delantera del torneo

La escuadra catracha ha marcado 30 goles y solo fue superada por Estados Unidos, líder con 39 dianas, y México 31.

2018-11-11

El Premundial Sub-20, que se desarrolla en Estados Unidos, ya definió las seis selecciones que disputarán las cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019.

Leer más: Día y hora: Así quedan conformada la segunda fase del Premundial Sub-20

Pero uno de los datos que destacamos es el poder ofensivo mostrado por algunas selecciones en estos duelos, incluida la de Honduras, que se ubica como la tercera mejor delantera del área.

El primer lugar del torneo lo ocupa Estados Unidos, que ha demostrado ser una aplanadora en el ataque y logró anotar 39 tantos, México le sigue en el segundo puesto con 31 y en tercero, Honduras con 30 dianas.

La escuadra de las barras y las estrellas presenta la mejor goleada de las selecciones clasificadas. Esta la logró ante Islas Vírgenes con un marcador de 13-0, luego Honduras derrotó 12-0 a San Martín. Mientras que México alcanzó un 10-0 frente a Aruba. Por su parte, Costa Rica su mejor goleada fue un 6-0 ante Santa Lucía.



Con 39 goles anotados, la selección de Estados Unidos lleva el mejor promedio de gol en toda la competencia con 7.8 en los cinco partidos que disputó.

Cabe destacar que después de conocer la combinación de los grupos, Honduras deberá enfrentar no solo a la mejor ofensiva del torneo, sino que se medirá con la mejor defensiva, Costa Rica, que no ha permitido goles en su marco hasta la fecha.

Mientras que Estados Unidos lleva dos anotaciones en contra y la Bicolor recibió cinco, tres de ellos en el último juego ante Antigua y Barbuda. Panamá, que es otro de los clasificados, solo permitió tres.

Es así que Honduras deberá aprovechar desde el primer duelo ante Costa Rica y luego conocerá el resultado de Estados Unidos ante los ticos y su cierre será frente a los norteamericanos que se perfilan como favoritos de la competencia.