La Selección

Alex López: 'Hay que comenzar este proceso de la mejor manera'

El volante del Alajuelense de Costa Rica se sumó a la concentración de la Selección Nacional de Honduras

2018-11-12

Con maleta en mano y dispuesta para defender los colores de la Selección Nacional, así llegó a Tegucigalpa, el volante del Alajuelense de Costa Rica, Alexander López.

Leer más: Choco Lozano: 'Vengo con las ganas y la ilusión de hacer siempre lo mejor'

'Contento por regresar a Honduras y concentrado para darlo todo por la Selección. Hay que comenzar este proceso de la mejor manera', indicó.

Sobre su responsabilidad de vestir los colores de Honduras. 'Siempre que uno ande jugando bien en su respectivo equipo, uno va sentir la confianza para poder venir a demostrarlo en la Selección'.

López pide el apoyo de la afición. 'Será muy lindo, ojalá que la afición nos acompañe, ya que ya días Honduras no tenía un partido de Selección en Tegucigalpa. Si el estadio se llena, será bonito sentir eso, ya que tengo casi un año de estar en Costa Rica'.

En cuanto al partido amistoso ante Panamá y Chile. 'Estos partidos van a definir mucho de como se puede ir acoplando el grupo, sabemos que hay jugadores legionarios que se pueden integrar a la Selección. Así como Najar, Jonathan Rubio, todavía pueden entrar en la lista y esperamos que para la eliminatoria ya tengamos un grupo sólido'.

El volante es del pensamiento que se tiene que tener un plan de trabajo y no fallar como en el pasado. 'Al final nosotros nos dimos cuenta en eliminatoria pasada hasta el final venimos a plantar los partidos con el profesor Pinto como se debían haber planteado desde el primer partido, pero no nos ajustó. Fue un fracaso porque no se fue al Mundial y fueron minutos los que nos tuvieron dentro y al final fuimos al repechaje y no pudimos'.

Sobre las cosas que deben hacer ellos para ganarse la confianza de la afición. 'Primeramente hay que hacer una buena Copa Oro en junio, luego comenzar con pie derecho la eliminatoria'.

Y agrega. 'En este proceso creo que habrá una mejor base, hay jugadores jóvenes con mucha experiencia de la eliminatoria pasada y en esta será más fácil para asimilar lo que se venga'.

Alex López cree que hay que tener el técnico lo más pronto. 'Todavía falta para los partidos que de verdad importan, pero ya para el otro año deberíamos empezar con el entrenador que vamos a tener para la eliminatoria. Si miras a Matosas en Costa Rica, él casi dio la mitad de la lista, él todavía no trabaja, pero él ya está metiendo mano', finalizó.