La Selección

Carlos Tábora: 'Podemos sacarle el resultado a Estados Unidos'

El estratega sabe lo que significa para la Selección Sub-20 de Honduras el encuentro ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

2018-11-14

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora hace sus valoraciones después de lograr un empate ante Costa Rica en el Premundial que se realiza en Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Jugadores de Honduras festejan empate ante Costa Rica al estilo vikingo

El timonel catracho destacó el buen trabajo que realizaron los futbolistas tras la expulsión del defensor Mariano Álvarez en la primera parte del encuentro.

'Gracias a Dios el partido se logro sacar después de la expulsión, tuvimos que hacer algunas correcciones y ajustar algunas líneas, los muchachos tuvieron muy buena aplicación, el empate nos mantiene con esa posibilidad de clasificar al Mundial y nos hace depender exclusivamente de nosotros', comenzó diciendo Carlos Tábora.

Y agregó: 'El carácter del equipo, ver en ellos esa personalidad que han venido madurando, si bien es cierto esa expulsión casi nos complica la clasificación, pero el grupo supo responder bien e incluso en esa última jugada pudimos llevarnos el triunfo'.

Ahora la Bicolor deberá obtener un triunfo ante Estados Unidos para asegurar su pase al Mundial de Polonia 2019 sin depender de lo que pase el viernes en el duelo de Costa Rica ante EEUU.

'Nos ha permitido como Selección estar seguros y estamos claros que podemos sacarle el resultado a Estados Unidos y tener esa posibilidad de estar en la Copa del Mundo de Polonia 2019', dijo Tábora.

La Selección de los Estados Unidos parte como favorito para quedarse con el primer lugar del grupo tras ganar sus cinco partidos en el grupo A en la primera ronda.

'Somos conscientes que el rival es complejo porque es local y tiene muchas cosas externas a sus favor, pero Honduras por hoy por la siento fuerte, segura de si mismo y convencidos en el juego que estamos haciendo', expresó Carlos Tábora.

'Un triunfo ante Estados Unidos nos puede dar ese primer lugar y un empate la clasificación al Mundial de los cuatro que tiene estipulado Concacaf', añadió.

El objetivo que se han trazado los seleccionados y cuerpo técnico es muy claro y es por ello que trabajarán estos días para lograrlo.

'Nosotros aspiramos a clasificar que es fundamental, si los parámetros de la competencia nos dan la oportunidad de pelear por ese primer lugar lo buscaremos, pero antes seremos precavidos y evitar cualquier situación', comentó Tábora.

Para el estratega hondureño las cosas están muy parejas y es por eso que no se confía de nada. 'El grupo está muy parejo, pero quizás la clasificación pasará por el nivel de concentración que tengamos en el partido, espero que no nos vuelva a suceder de una expulsión como ante Costa Rica'.

Una de las principales cosas que espera trabajar y hacerles entender a los futbolistas previo al encuentro ante los Estados Unidos es. 'Tenemos que mantener la calma y tranquilidad, si bien el árbitros nos descontroló en el partido por algunas de sus decisiones durante todo el partido en las que creíamos pudo haber sido más justos por las fuertes entradas que recibió en lo personal Cálix y solo mostró una tarjeta amarilla del rival'.

Los seleccionados catrachos tendrán cinco días de descanso y es algo que espera aprovechar al máximo el cuerpo técnico de la Bicolor.

'Es favorable sin lugar a duda de tener estos espacios de cinco días de un partido a otro, nos sirve en el tema de la recuperación, de valorar lesiones que nos han venido afectando de los partidos anteriores y vamos hacer trabajo específicos en estos días para estar al tope ante Estados Unidos', cerró.