La Selección

Bryan Acosta: 'Contra Panamá son partidos a muerte”

El volante del Tenerife de la Segunda División de España dialogó sobre las expectativas de estos partidos amistosos de la Selección hondureña.

2018-11-14

Bryan Acosta fue uno de los últimos jugadores en sumarse a las filas de la Selección Nacional. El volante del Tenerife de España arribó esta mañana a Tegucigalpa y ya realizó su primer entreno con la bicolor.

José Calderón: 'Estamos mentalizados que este es un partido eliminatorio'

El exReal España dialogó con la prensa y dio sus análisis sobre la nueva convocatoria que recibió y los amistosos venideros.

“Venimos a tomarlo con toda la importancia del mundo, aunque sean partidos amistosos son duelos importantes para nosotros para seguir creciendo futbolísticamente y en lo grupal, esperamos hacerlo de lo mejor. Creo que hay que seguir creciendo y cuando vengamos a la selección aprovechar la oportunidad, en la eliminatoria disfrutar el momento y tomarlo con la mayor importancia, seguir creciendo y seguir aprendiendo de los que tienen más experiencia”.

Previo a la llegada de Panamá a Honduras, el volante Anibal Godoy aseguró que están obligados a ganarle a Honduras porque ellos cuentan con una hegemonía. Al preguntarle sobre, Acosta dio la razón al jugador canalero y se refirió a la importancia de estos encuentros.

“No hay partidos amistosos, pero bueno contra Panamá son partidos a muerte y bueno él (Anibal Godoy) tiene razón en decir eso, tratar de hacer el trabajo de nosotros, ellos quieren ganar y nosotros también, hay que aprovechar la localía y demostrar de qué estamos hecho nosotros”.

Con relación a la posibilidad de jugar partidos eliminatorios en Tegucigalpa, Acosta mencionó: “En el grupo siempre se toman buenas decisiones y donde el grupo se sienta bien se va a jugar, apoyar totalmente a la Federación y donde toque jugar hacerlo bien y demostrar que queremos ganar donde sea”.

¿Se ve como un líder en esta eliminatoria? Se le preguntó al contención, y este respondió: “Quizá como un líder no, pero sí como un jugador que aporta su granito de arena para conseguir los resultados y en lo personal seguir trabajando y seguir aprendiendo de los que tienen más experiencia en la selección, seguir demostrando de lo que estamos hecho y el porqué nos llaman”.

Para finalizar su intervención con los medios, el seleccionado le mandó un mensaje al aficionado capitalino: “Decirle a la gente de Tegucigalpa que nos apoye, es lindo ver a la gente que apoya a la selección y esperamos tener estadio lleno, sino que venga la mayoría de gente y nos apoye. La Selección es todo el país, a donde vaya la selección la gente va a ir y no solo porque se ha jugado en San Pedro, es de San Pedro”.

Y terminó diciendo: “Partidos amistosos ya no hay y este duelo toca enfrentarlo con la mayor importancia, hay que sacar el resultado para seguir escalando puestos en el ranking, este duelo lo tomamos como un partido importante”.