La Selección

Mundial Sub-20: Cuándo, dónde, fecha del sorteo y selecciones clasificadas

La Selección Nacional logró el boleto a la Copa del Mundo que se va a disputar en Polonia el próximo año.

2018-11-19

La Selección Nacional de Honduras ha conseguido este lunes su boleto al Mundial Sub-20, pese a la derrota 1-0 ante Estados Unidos.

La Bicolor no logró meterser en la final del Premundial, pero logró su objetivo principal que era la clasificación a la Copa del Mundo, gracias a una mejor diferencia de goles con relación a Costa Rica, que era la otra selección que estaba peleando por el puesto.

Polonia, que es la sede en esta ocasión, se prepara para acoger una de las grandes citas futbolísticas de 2019.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se desarrollará del 23 de mayo al 15 de junio en distintas ciudades del país europeo: Gdynia, Tychy, Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Łódź y Lublin.

En plena cuenta atrás para el torneo, vale la pena mencionar que ya hay una fecha para el sorteo del Mundial donde el nombre de Honduras estará presente.

El 24 de febrero se celebrará este sorteo de la fase de grupos, y el lugar elegido para su celebración es el Gdynia Arena, uno de los recintos multifuncionales más modernos de Polonia.

En total serán 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA los que tomarán parte en el Mundial Sub-20 de 2019.

La selección de fútbol de Inglaterra no podrá defender su título ya que no pasó las rondas preliminares de Europa al caer vencida contra Noruega por 3-0 por el quinto puesto.

Clasificados al Mundial Polonia 2019

1. Polonia (Anfitrión)

2.Italia

3. Noruega

4. Portugal

5. Francia

6. Ucrania

7. Nueva Zelanda

8. Catar

9. Arabia Saudita

10. Corea del Sur

11. Japón

12. Tahití

13. México

14. Panamá

15. Estados Unidos

16. Honduras