La Selección

Honduras se clasifica a su octavo Mundial Sub-20 ¡Polonia allá vamos!

La Bicolor selló la clasificación pese a perder 1-0 contra Estados Unidos en Bradenton.

2018-11-19

En un partido aburrido y de poco brillo la Selección de Honduras selló el pase al Mundial Sub-20 de Polonia tras caer 1-0 ante Estados Unidos.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras-Estados Unidos en Bradenton

El equipo catracho dirigido por Carlos Tábora saltó al campo con un planteamiento altamente conservador. La idea era clara; buscar al menos el empate o evitar una goleada. (Una derrota de más de tres goles de diferencia lo dejaba fuera).

Los norteamericanos llegaron como favoritos y desde el primer minuto buscaron hacer daño, pero se encontraron con una muralla infranqueable.

Foto: Diez

La única clara de los locales llegó al minuto 40. Sebastián Soto controló en el área un balón filtrado y sacó un remate que tapó el arquero Óscar Reyes.

Rivas se equivoca y Estados Unidos es finalista

La parte complementaria inició con la misma tónica. Con un equipo catracho tirado atrás y un cuadro estadounidense encimado buscando una equivocación.

El error llegó al 50. En un balón largo por derecha, Elison Rivas se elevó para interceptarlo, pero se equivocó y le quedó a Ayomide Akinola quien ingresó al área y fusiló a Reyes.

Tábora de inmediato movió sus piezas e hizo ingresar a Carlos Mejía y Selvin Guevara. Con ello ganó más claridad en la contra.

Foto: Diez

Honduras logró contener la furia estadounidense y llevó los últimos minutos del juego a su conveniencia.

Al final la derrota por la mínima puso al equipo catracho en su octavo Mundial Sub-20. Estados Unidos mantiene el paso invicto y jugará contra México la final del PreMundial.

Sub-20: Los héroes que clasificaron a Honduras al Mundial de Polonia