La Selección

Tábora: 'Tiene valores agregados por la forma como se consiguió la clasificación'

El técnico de Honduras dijo que en el juego contra Estados Unidos 'nos interesaba únicamente el pase al Mundial'.

2018-11-19

Feliz. Así se encuentra Carlos Tábora, técnico de la Sub-20 de Honduras, tras lograr el pase al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia en 2019.

'Dar gloria a Dios. Tiene valores agregados por la forma como se consiguió la clasificación a Polonia 2019', inició contando en entrevista a Fútbol a Fondo.

Tábora explicó que el problema de visado le jugó una mala pasada en la planificación.

'No me gusta decir las dificultades con las que uno llega a estas competencias, nos sentimos felices por lograr el objetivo', recalcó.

Y agregó: 'Los partidos de preparación los perdimos todos, pero este grupo no dejó de trabajar. Eso generaba algunas cosas. Bendito Dios arrancamos el torneo con la sorpresa ante Puerto Rico donde nos repusimos. El torneo nos fue dando parámetros para usar a jugadores en diferentes posiciones y funcionaron'.

El estratega explicó que el planteamiento ofensivo ante Estados Unidos se debió a la sensible baja de Cristian Cálix a quien esperó hasta el último momento.

'Se le puede jugar a ellos. Pero cuando entra a una competencia donde el mejor jugador no lo tiene, uno mueve sus fichas y ve las características para contrarrestar al rival. Para este juego contra Estados Unidos nos interesaba únicamente la clasificación al Mundial', cerró.

'El formato de competencia es muy interesante. Concacaf ha hecho un gran estudio para ello.

'La más afectada en el tema del visado fue Honduras con siete jugadores fuera. No puse excusas ni quejas. Trabajamos con lo que tuvimos'.

'A medida fue avanzando el torneo los jugadores se dieron cuenta que podíamos clasificar a Polonia'.

'Enfrentamos selecciones complejas como la Estados Unidos con jugadores de Europa. La única acción de peligro que tuvieron fue donde el central no pudo despejar y nos hicieron el gol'.