La Selección

Las curiosidades de la Sub-20 de Honduras que clasificó al Mundial de Polonia 2019

Honduras espera hacer un papel decoroso en el Mundial de Polonia 2019 a desarrollarse entre los meses de mayo y junio del próximo año.

2018-11-20

Honduras se clasificó por octava vez a una Copa del Mundo en la categoría Sub-20 y hay muchas cosas que no sabías de este grupo de jóvenes que han logrado poner en alto el nombre de Honduras.

Equipo que más jugadores aportaron

Los equipos en la Liga Nacional juegan un papel importante en estas selecciones juveniles. Ya que en sus reservas se mira el talento para un llamado. Real España es el club que más jugadores aportó piezas; Elison Rivas, Mariano Álvarez, Gerson Chavez, Selvin Guevara y Patrick Palacios que su ficha es de la Máquina pero está a préstamo en La Ensenada FC de la Liga de Ascenso.

Mientras que Motagua cuenta con cuatro de estos mundialistas entre ellos el goleador José Villafranca, Vida tiene tres, Olimpia y Marathón con dos jugadores.

Leer: El mensaje de felicitaciones por parte de la FIFA a Honduras por clasificarse al Mundial Sub20

Legionarios

Sin Duda el tener jugadores que a tan corta edad militen en el fútbol extranjero le da más solidez a una escuadra y Honduras tuvo dos futbolistas; Wesly Decas, quien juega para el Nacional de Madeira de Portugal y Cristian Moreira del Grecia de Costa Rica.

La experiencia de Carlos Tábora

El técnico Carlos Tábora volverá a otro Mundial Sub-20. Hace dos años también logró clasificar a la 'H' a la justa mundialista de Corea del Sur 2017 y espera hacer un mejor papel en Polonia 2019. En Liga Nacional dirigió a Platense y Parrillas One. A sus 53 años, el originario de Sabá Colón, ha tenido un gran éxito con selecciones menores.

El jugador más joven de esta Sub-20

Jonathan Núñez, es jugador de Motagua y a sus 16 años de edad ya puede presumir que se clasificó a una Copa del Mundo. Todavía no hace su debut con las Águilas, pero ya ha tenido minutos con el equipo de reservas.

Problemas de visado

Uno de los inconvenientes que tuvo la Selección Sub-20 fue el visado que no se le otorgó a siete futbolistas. Eso cambió los planes del profe Tábora quien solo viajó con 20 jugadores en total y al final se le sumó Patrick Palacios.