La Selección

¿Es Alexis Mendoza el entrenador ideal para la selección de Honduras?

El técnico barranquillero se perfila como uno de los favoritos en la Federación de Fútbol de Honduras para tomar la Bicolor.

2018-11-22

Alexis Mendoza está ilusionado por convertirse en nuevo entrenador de Honduras, sin embargo será hasta en enero cuando la Federación de Fútbol haga el anuncio oficial, el colombiano está entre los tres candidatos para tomar la dirección técnica.

A sus 57 años Mendoza ha sido mundialista como jugador en dos ocasiones con su país (1990 y 1994) y ya como entrenador le tocó ser asistente en otros dos más con Reinaldo Rueda (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Desde 2015 tomó la decisión de separarse de Rueda y dejar ese rol de asistente para convertirse en entrenador titular, ha dirigido con buen suceso a Júnior de Barranquilla y también al Independiente del Valle de Ecuador.

Pese a ser candidato, hay una parte de la afición que se resiste a tener de nuevo a un DT colombiano tras los exitosos procesos de Reinaldo Rueda y Luis Suárez, además del fracaso de Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia 2018.

¿Es Alexis el ideal para tomar a la Bicolor?