La Selección

En 80% está la negociación con el nuevo DT de la Selección de Honduras

El secretario de la Fenafuth declaró que ya está en un 80% avanzada la negociación. Todo indica que sería el colombiano Alexis Mendoza

2018-11-23

Como se ha venido mencionando en DIEZ, la Federación de Fútbol de Honduras y la Comisión de Selecciones ya tiene asegurado en un 80% al nuevo seleccionador que dirigirá los destinos de la Bicolor rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, ha confirmado que faltan detalles y está todo listo para que en enero sea anunciado el sustituto de Jorge Luis Pinto que tendrá como objetivo, hacer caminar la maquinaria futbolera de Honduras.

Leer: ASÍ HABLA ALEXIS MENDOZA DE LA SELECCIÓN

'Estamos en un 80 o 85% avanzado para nombrar al nuevo entrenador. No puedo dar nombre, entiendan que el presidente Jorge Salomón y la Comisión de Selecciones está trabajando en ese tema', declaró Mejía.

En la lista se encuentran técnicos como el argentino José Pekerman, extécnico de Colombia. 'No diré nombre pero vamos a esperar y pensamos en hacer el nombramiento en enero. Se está buscando con lupa para que nos ayude en la filosofía del fútbol de Honduras para que nos pueda llevar al Mundial'.

El colombiano Alexis Mendoza es el candidato número uno que maneja la Fenafuth aunque no quieren decir su nombre. Fotos DIEZ

El colombiano Alexis Mendoza es uno de los candidatos serios para tomar las riendas de la Bicolor.

Lo que sí ha confirmado es que son tres nombres los que hay en la lista. 'La Fenafuth y la Comisión de Selecciones está haciendo todo el trabajo. No puedo decir el nombre porque sería faltarle el respeto a los tres o cuatro que están en esa lista que tiene que trabajar, pero sí está avanzado'.

Leer: LA PELEA ENTRE CARLOS TÁBORA Y OTROS TÉCNICOS

Finalmente declaró. 'El nombre del nuevo entrenador se dará en enero, ya están las negociaciones, todo lo que ahora salga son rumores. Nosotros no podemos dar un nombre, no hay nada firmado pero todo se está considerando. Se traerá un entrenador que venga a aportar, que le guste trabajar con jóvenes'.

La idea es que el nuevo entrenador que dirija a Honduras tenga un asistente técnico hondureño como pasó con Amado Guevara en la pasada eliminatoria. El secretario de la Fenafuth dejó claro que esa es la filosofía que se mantendrá en el directorio de la Federación de fútbol.