La Selección

Cuenta regresiva para conocer el nuevo técnico de la Selección de Honduras

En diciembre se afinará todo para conocer al nuevo entrenador de la 'H', mismo que será nombrado en enero.

2018-11-26

El 19 de enero del presente año Jorge Luis Pinto brindó una conferencia de prensa en la que hizo oficial su término de contrato con la Selección Nacional y al siguiente día, dejó el país.

Leer más: Keosseián: 'Ni se me pasa por la cabeza la Selección de Honduras'

Desde ese momento en la Federación comenzaron con un jueguito: el del nombramiento del nuevo técnico.

Tras la partida de Pinto, en los meses siguientes se habló sobre la llegada del nuevo entrenador antes de octubre, luego se informó sobre el deseo de tenerlo en noviembre y por último se ha dicho que en enero lo presentan. ¿Pero qué falta? Pues son mínimos detalles para conocer al nuevo técnico; de hecho, José Ernesto Mejía aseguró que las pláticas han avanzado en un 80 por ciento.

En Fenafuth lo tienen claro, el comienzo del proceso lo tenían planificado para inicios de 2019 y el haber nombrado a un DT en este año representaba el pago de un salario, que de momento no lo tienen, pues la situación financiera no es la mejor.

Según el presidente de Fenafuth, hay un listado de cuatro candidatos, aunque el más fuerte sería Alexis Mendoza. En el mes de diciembre se terminará de definir todo y se ha conocido que antes del 10 de enero se anunciaría al colombiano u otro que se elija.

Lo del salario es algo que dependerá mucho de los patrocinadores, en diciembre se renovarán contratos y llegarían nuevas marcas que trabajen con la Fenafuth, en base a eso se sabrá el verdadero salario que se podrá pagar y así dar por iniciado el proceso al Mundial de Catar 2022.

Datos.

1.El salario de Jorge Luis Pinto llegó hasta los 60 mil dólares y era costeado por los patrocinadores, específicamente tres.

2. Se ha mencionado sobre el interés de Fenafuth en el uruguayo Fabián Coito, aunque este se encuentra trabajando con la selección Sub-20 de Uruguay.

3.Otro técnico que se ha rumorado es el argentino Patricio Camps, quien ha sido asistente de José Pékerman.

4.La Fenafuth no pagará más de 40 mil dólares al nuevo entrenador de la H, el que llegue se tendrá que adecuar a dicho salario.