La Selección

Las sorprendentes palabras de Iván Guerrero sobre Emilio Izaguirre

El ex seleccionado nacional alaba a Emilio Izaguirre y destaca todas sus cualidades como futbolista, lo considera el mejor en su puesto.

2018-11-29

Para muchos Iván Guerrero ha sido el mejor lateral zurdo en la historia del fútbol hondureño, para otros lo es Emilio Izaguirre, sin embargo el ex seleccionado nacional, ahora retirado, sorprende en una entrevista a DIEZ al sentenciar este tema.

Tanto Iván como Emilio compartieron una breve época en Motagua y luego una parte del proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 junto a Reinaldo Rueda, Guerrero arrancó como titular, pero al final de la carrera fue Emilio quien logró quedarse con el puesto y llegar hasta esa justa.

Foto: Diez

'Considero que fue mejor que mí, lo conozco, tuve el privilegio de compartir con él en Motagua y en la selección y lo que logró Emilio con lo mío no tiene comparación, es el mejor lateral zurdo en la historia del fútbol hondureño', dice sin dudarlo Guerrero que cumplirá el viernes 41 años.

LOS 10 MEJORES LEGIONARIOS DE LA HISTORIA, SEGÚN CHELATO

Y es que Guerrero le tiene mucha admiración y explica las razones: 'Lo de Emilio lo tuve claro desde el primer día que lo vi, yo dije 'este es el que me va a sustituir' porque cuando yo veo a un tipo trabajando como él lo hace, el hambre, las condiciones y además fuera de las canchas sabe manejarse bien, entonces desde ahí lo supe. Es un tipo trabajador, profesional, que se automotiva día a día, yo lo vi subir a primera división, entonces yo puedo hablar sobre él', afirma.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre e Iván Guerrero durante la Copa de Naciones del 2009, en este momento Milo no le había ganado el puesto.

Y hace una comparación de dos tipos de jugadores que existen en el fútbol hondureño a y nivel mundial: 'Uno sabe como cuando ves a alguien que es buen futbolista, pero es parrandero y borracho, entonces uno dice va a sobresalir unos dos años y luego su carrera se acaba porque es lo normal, pero cuando ves a Emilio cómo vive el día a día estás claro, siempre me dije 'este es el tipo que quedará en mi puesto' y así fue, para mí fue privilegio que quedara ahí, nunca hubo choque, siempre hubo lealtad y respeto, yo entendí cuando cumplí mi ciclo y que era el momento de Emilio', acepta.

Iván Guerrero se retiró del fútbol hace dos años en el Stricker de la ben La Florida tras una larga carrera de 20 años, en Honduras únicamente jugó con Motagua y en el extranjero con el Coventry inglés, Peñarol de Uruguay, además del Chicago Fire, San Jose Earthquakes, DC United y Colorado Rapids de la MLS.