La Selección

ESPN: 'Si el proyecto es los jóvenes, es acertada la decisión de Honduras de llevar a Coito'

En el Programa Jorge Ramos y su Banda confirmaron la exclusiva de DIEZ de la inminente llegada del uruguayo al banquillo de la Selección.

2018-12-17

El técnico uruguayo Fabián Coito se perfila para ser el nuevo técnico de Honduras y en ESPN ya hicieron eco de la noticia exclusiva de Diario DIEZ.

En el programa de Jorge Ramos y su Banda, confirmaron que el actual timonel de la Sub-20 charrúa tiene una oferta para dirigir a la Bicolor.

El uruguayo Fabián Coito sería anunciado en los próximos días como nuevo técnico de la Selección de Honduras y llegaría a un país que conoce a la perfección.

'Yo lo sabía por otro lado. El técnico de la Sub-20 de Uruguay Fabián Coito tiene una oferta para dirigir a Honduras y todos los indicios son de que va a aceptar. Ahora se viene el Sudamericano Sub-20 en Chile y terminado el torneo Coito es muy probable que se convierta en el nuevo timonel catracho', dijo Jorge Ramos.

Recordó que Coito dirigía de forma interina a la selección mayor de Uruguay que le ganó en amistoso 4-1 a México en Houston y que'muchos lo pedían para la mayor, pero (Washington) Tabárez renovó'.

'Es más que factible que Coito se convierta en el técnico de Honduras. No hay contrato firmado hasta donde sabemos', agregó.

Extrañados por fichar a un técnico sin experiencia a nivel mayor

Coito dirige desde 2007 a las selecciones juveniles de Uruguay donde ha obtenido importantes conquistas. Pero su experiencia a nivel mayor solo es con la escuadra charrúa.

'Me extraña que Honduras se haya ido por un técnico Sub-20. Hay buenas referencias, pero normalmente se busca un técnico que conozca el área, que haya dirigido y que conozca el fútbol hondureño, con experiencia en eliminatorias. Pero de repente hace un trabajo formidable, es muy profesional y trabajador', dijo el periodista Ricardo Mayorga.

Y cerró José del Valle expresando que si la Fenafuth tiene una apuesta a futuro, la decisión será la correcta.

'Si ese es el proyecto, es acertada la decisión en llevar a Coito. Pensando no solo en la eliminatoria a Qatar, sino en un hombre que deje un proyecto, un legado para seguir mejorando'.