La Selección

'Palomo' Rodríguez: 'Honduras ocupa por ahí a alguien más que conozca el medio local'

El exjugador del Real España y ahora técnico opinó sobre la opción de Fabián Coito para la Selección Nacional.

2018-12-21

El técnico uruguayo Fabián Coito se perfila para asumir el banquillo de la Selección de Honduras y Julio 'Palomo' Rodríguez, exjugador del Real España, dio su opinión.

Wilmer Cruz sobre Fabián Coito: 'No es lo mismo dirigir niños que dirigir hombres'

'Lo veo con un buen perfil, muy cómodo en el trabajo de las formativas acá en Uruguay y él en su función la verdad que ha seguido ese hilo conductor del profe Tabárez', dijo a DIEZ.

Y agregó: 'Lo veo con un buen perfil para formar jugadores y siguiendo la línea de (Washington) Tabárez, él tiene bastante conocimiento y le resulta muy fácil adaptarse a cualquier plantel'.

'En caso de llegar a Honduras lo veo como un desafío muy importante para él y muy diferente a lo que actualmente él hace acá en Honduras'.

Recomienda un técnico que conozca el medio

El Palomo reconoce el trabajo de Coito en selecciones juveniles de Uruguay. Pero aconseja a la Federación un timonel que conozca el medio.

'Hay que verlo como un desafío y solo él debe saber si se siente capacitado, hoy por hoy necesita resultados inmediatamente y creo que Honduras ocupa por ahí a alguien más que conozca el medio local y hay gente capacitada para hacerlo, existen muchos casos de entrenadores que conocen el medio, conocen la idiosincrasia y más, pienso que es lo que necesita la Fenafuth'.

'Yo veo que en Honduras montan un proceso de cuatro años y él ha tenido proyectos de más tiempo, para mí algún técnico local que conozca el medio le daría un mayor resultado y tendría más posibilidades que un técnico que no conozca Centroamérica', cerró.