La Selección

Así opinan los expertos por la eventual llegada de Coito a Honduras

Según Arnold Cruz y Juan Flores, el nuevo técnico de la Bicolor cuenta con muchas opciones para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

2018-12-31

La Selección de Honduras todavía no cuenta con un entrenador confirmado por parte de los federativos, pero se habla de Fabián Coito que tomará las riendas en enero del próximo año y desde ya los expertos analizan las cartas que tendrá el timonel de la Bicolor para conseguir ese boleto al Mundial de Qatar 2022.

Leer más: El nuevo DT de la Selección de Honduras debutará en marzo ante Ecuador

Para el experimentado entrenador Juan Flores la Bicolor tendrá futbolistas importantes que le darán esa tranquilidad al nuevo entrenador en la eliminatoria y se logre ese boleto a la próxima Copa del Mundo.

Honduras tiene armas para pelearle a cualquiera, creo que se desaprovechó la oportunidad de darle continuidad a las asistencias en los mundiales como lo ha hecho Costa Rica que ha estado al mismo nivel que nosotros, o quizás ellos un poco más organizados, pero Honduras tiene para competir por cualquiera de esos boletos directos”, dijo Juan Flores.

Mientras que por su parte el ex defensor de la Selección de Honduras Arnold Cruz no duda de la capacidad que hay en la actualidad para demostrar que se puede obtener ese boleto directo a Qatar 2022.

“El entrenador que venga tendrá mucho talento, solo se debe ver un Henry Figueroa que tiene esa categoría, otro central, pero hay cierto tiempo para ir descubriendo y colocando en su posición ideal a los futbolistas que vaya a convocar y ver soluciones para que está Selección no solo sea de 10 o 11 jugadores sino de 15 o 17 que sean solución”, comentó Cruz. Honduras tiene muchas armas para la eliminatoria.

Arnold Cruz

Hay un porcentaje alto de clasificar al Mundial de Qatar, varios vienen de la Sub-23 de hacer una buena acción en los Juegos Olímpicos de Brasil, además me ha gustado ese último partido que hicieron ante Panamá y Chile. Es un camada de jugadores muy buena, creo que motivándolos y dándole esa información exacta de lo que es una Selección de competencia se puede lograr un pase no fácil, pero si importante.

Hay un punto muy importante que a veces no se toma en cuenta, antes teníamos muchos jugadores en ligas importantes como Inglaterra, Italia, ahora tenemos en España, pero uno el otro saldrá de allá posiblemente, no hay muchos hondureños y siendo titulares en equipos importantes, pero a pesar de eso Honduras tiene un potencial nato que se le puede sacar mucho, está camada que está puede dar ese más para clasificar al Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo de todos los catrachos.

Juan Flores

Creo que la eliminatoria pasada hasta cierto punto fue un aprendizaje para muchos jugadores agarraran experiencia y para que supieran lo que es estar en una Selección de Honduras, para esta eliminatoria de Qatar hay mucho material, con jugadores jóvenes que tienen un cierto recorrido y es por eso que se pude armar una excelente Selección.

Hay muchas opciones en futbolistas y es por eso que pienso que se puede lograr ese boleto al Mundial, ya tienen esa experiencia de lo que significa jugar una eliminatoria, con ese rodaje y todas esas ganas de querer estar en la Bicolor que han mostrado se pueden hacer grandes cosas.

En la eliminatoria pasada los futbolistas se negaban a estar en la Selección y ahora miro mucha motivación por estar en ella, este nuevo proceso se puede armar un excelente equipo que logre competir por ese boleto a Qatar.