La Selección

Lo que dejó el gris actuar de la Selección de Honduras en el 2018

La Bicolor disputó cinco partidos amistosos en este año dejando un saldo negativo con tres partidos perdidos.

2018-12-31

La Selección de Honduras cierra el 2018 con saldos no muy favorables en cuanto a partidos amistosos, a esto se le suma el interinato de varios entrenadores en el inicio del denominado proceso a Qatar 2022.

Leer más: Así opinan los expertos por la eventual llegada de Fabián Coito a Honduras

En este año la Bicolor disputó cinco partidos amistosos en los cuales el saldo fue totalmente negativo. El 28 de mayo enfrentaron a Corea del Sur donde se perdió 2-0, el segundo encuentro contra El Salvador, la 'H' cayó 1-0, el último partido fue contra Chile en Temuco 4-1.

Un empate es lo que saldó Honduras ante su similar de Emiratos Árabes Unidos de la mano de Carlos Tábora en Barcelona 1-1, un gane en el estadio Nacional a favor 1-0 sobre Panamá.

Desde la salida del colombiano Jorge Luis Pinto que tuvo un rotundo fracaso al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, vinieron los amistoso, vinieron los técnico interinos, tal es el caso que comenzó Carlos Tábora y en los dos últimos encuentros los hicieron Jorge Jiménez y José Valladares.

Para el mes de marzo del 2019, se esperan dos fechas FIFA, donde el combinado catracho debe contar con su propio cuerpo técnico. El primer partido confirmado es contra Panamá en la visita al Rommel Fernández, además ante Ecuador que todavía faltan detalles para oficializarlo.

Lo que sigue

Para los primeros meses la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) debe nombrar el estratega que se hará cargo de la Selección, si bien, son muchos los candidatos pero todo parece indicar que el uruguayo Fabián Coito será el elegido, así lo dio a conocer Diario Diez en exclusiva el pasado 17 de diciembre.

Entre Junio y Julio, Honduras estará cumpliendo con una competencia oficial que es la Copa Oro en Estados Unidos.