La Selección

Keosseián sobre Coito: 'Yo pienso que sí aportaría, tiene mucho conocimiento'

El técnico del Olimpia comentó sobre la posible incorporación de sus compatriota uruguaya al frente de la Bicolor.

2019-01-22

Después de analizar todo lo que pasa en las filas del Olimpia, el técnico Manuel Keosseián, se dio tiempo para hablar y analizar sobre la posible llegada de su compatriota Fabián Coito a la Selección Nacional de Honduras.

Fernando Coito: 'No voy a estar en Uruguay para toda la vida'

'Eso es resorte de la Federación, hace muchos años que está en una selección, si bien menores, pero tiene mucha experiencia, es muy buen profesional, pero no puedo decir que si está bien o mal. Ya lleva tiempo la Fenafuth buscando a uno y si está convencido que es él, bienvenido sea y nosotros solo apoyarlo', comentó.

Con su experiencia en el fútbol nacional y en Centroamérica, Keosseián considera que de darse la posible llegada de Coito, él tiene la suficiente capacidad para darle un buen aporte al balompié hondureño.

'Yo pienso que sí aportaría, tiene mucho conocimiento, ha trabajado mucho en selecciones, sabe como es el mecanismo de la selección, jugó aquí, tiene personalidad y las cosas claras', indicó.

En cuanto a las comparaciones de su paso por las selecciones menores y el cambio de poder tomar el mando de una escuadra mayor, el técnico del Olimpia da su análisis de esa situación.

'La menor de Uruguay que dirige son todos de primera y algunos juegan en el exterior, otros en Uruguay, pero en equipos de primera. En Brasil, Argentina o Brasil por decir que son los que conozco los jugadores de 17 años juegan en primera y estos Sub-20 ya llevan dos años jugando en primera. Aquí la Sub-20 de Honduras son pocos los que juegan en la primera y ahí sí estás dirigiendo jóvenes, pero allá se madura antes'.

Ya casi se cierra el mercado de fichajes y estos jugadores siguen sin equipo

Pero al momento que se le consultó que si avalaría la llegada de Coito, distinto a lo que dijo Diego Vázquez, el técnico del Olimpia dijo. 'Ja, ja, ja yo no tengo que avalar nada, si ni mí llegada Olimpia avalo', cerró.