La Selección

Uruguay pierde ante Argentina y complica su clasificación al Mundial Sub-20

La escuadra que dirige Fabián Coito, fuerte candidato para dirigir a Honduras, cayó 1-0 ante los gauchos en el Campeonato Sudamericano Sub-20.

2019-01-24

La Sub-20 de Uruguay, dirigida por Fabián Coito, cayó 1-0 ante Uruguay en el Sudamericano y complicó así sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Polonia.

Fenafuth confirma que en febrero anunciarán al nuevo técnico de Honduras

Este marcado puso al rojo vivo la definición del Grupo B de torneo que se disputa en Chile y que tiene a Ecuador en el hexagonal final.

La mágica pegada de Gonzalo Maroni, que clavó al ángulo un espectacular remate desde fuera del área a los 67 minutos, sacó a la albiceleste del abismo y puso a los charrúas en aprietos de cara al final de la serie.

Argentina's Gonzalo Maroni (L) celebrates with teammates after scoring against Uruguay during their South American U-20 football match at La Granja stadium in Curico, Chile on January 24, 2019. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

Con jugadas armadas entre líneas, los 'gurises' de Fabián Coito, fuerte candidato para dirigir a Honduras, merodearon en varias jugadas el área albiceleste pero les faltó precisión para terminarlas con éxito.

Clasifican los primeros tres de cada grupo a un hexagonal final de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub-20 de Polonia.

Ecuador concluyó su andar en el grupo con nueve unidades y clasificado a la fase final. Argentina y Paraguay suman cuatro puntos, mientras que Perú y Uruguay cierran con tres unidades.

En la última fecha, Uruguay enfrentará a Paraguay y Argentina irá ante Perú. Los charrúas están obligados a ganar para seguir con aspiraciones. Un empate o una derrota los deja fuera.