La Selección

Tyson Núñez sobre la Selección: 'Ya se debería de tener un técnico'

El delantero de la Universidad de San Carlos de Guatemala pide que le den el tiempo y espacio al nuevo DT de la selección de Honduras.

2019-01-25

El veterano delantero hondureño Milton Omar 'Tyson' Núñez de 46 años y que todavía sigue activo en el fútbol, ha tocado el tema del técnico de la Selección Nacional y de la evolución de Panamá.

Fenafuth confirma que en febrero anunciará el nuevo DT de Honduras

'Tyson' fue entrevistado por programa Jorge Ramos y su banda de Espn, en el que pide ya el DT de la Bicolor y que lo dejen trabajar.

'Hay que resaltar el crecimiento que ha tenido Panamá, jugábamos contra ellos y era como decimos nosotros la 'cenicienta', hoy no lo son, hoy tienen un fútbol parecido al de los hondureños, tienen jugadores corpulentos, han mejorado técnicamente, la lucha dentro del campo no la dejan', empezó diciendo el delantero del San Carlos.

También habló del fútbol del país en el que juega. 'Guatemala ha perdido un poco la técnica, hoy en día el fútbol cambia, hoy se pide correr, los jóvenes van aprendiendo a lo largo de los años, entre los 25 y 26 años'.

Foto: Diez

En cambio de Costa Rica tiene otro concepto y cree que estos les ha ayudado su constante participación en los mundiales y piensa que Honduras se 'estanca'.

'Cuando hablamos de Costa Rica es un fútbol muy vistoso, cuando hablamos de selección es donde uno muestra sus cualidades, como mundialista ha ido crecimiento, en cambio Honduras se ha estancado un poco, no debería de ser así, pese a ser un país mundialista'.

'Cuando hablamos de nuestra selección es algo complejo, pero igual como hondureño uno debe de dar su opinión, muchos lo hace de una manera diferente, otros para criticar a los directivos', dijo.

También pide que ya debería de haber un técnico para que ya vaya conociendo a los jugadores de cara a la Copa Oro y eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

'Ahorita debería de ser el momento de tener un técnico que empiece a buscar y trabajar la gente con tiempo, que dirigentes como periodistas den el tiempo prudente para poder armar una buena selección para lo que se viene. En Honduras eso cuesta, muchos técnicos llegan, no los dejan trabajar, pienso que ya es ahora que se debería de tener un técnico', cerró.