La Selección

Sub-20 de Honduras realizará dos giras previo al Mundial de Polonia

El técnico Carlos Tábora sigue en la preparación de la Bicolor para el Mundial que arranca en mayo.

2019-01-28

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora, ya tiene organizado su programa de trabajo previo al Mundial de Polonia en mayo.

Estos son los héroes que clasificaron a Honduras al Mundial de Polonia

La Bicolor tiene planificado realizar ocho microciclos de trabajo, pero dos de ellos serán campamentos en América del Sur y Europa.

“Estamos esperando los que países que clasifiquen del Sudamericano de Chile para establecer las conversaciones de los juegos amistosos que se podrían realizar en el primer campamento para la fecha FIFA de marzo”, dijo Carlos Tábora.

La Bicolor ya suma su segundo microciclo en el presente año y el miércoles realizará un partido amistoso ante el Real España en San Pedro Sula y otro el jueves ante el Atlético Esperanzano en Siguatepeque.

“Estamos ultimando detalles en la preparación en la parte formación y competitiva para que el jugador pueda ser dominante de los conceptos del juego, del sistema alterno y es por eso que son los microciclos de trabajo”, indicó Tábora.

Y agregó: “Esperamos realizar entre seis y ocho juegos internacionales, además de los partidos locales que nos da un parámetro de interpretación del desarrollo que el jugador va teniendo”.

El estratega catracho tiene muy definido los objetivos que espera de sus jugadores previo al inicio del Mundial de Polonia.

“Queremos que los jugadores alcancen la madurez necesaria en los partidos que realizamos ya sean amistosos o la oficial que es en la que queremos llegar con esa solidez en la parte deportiva”, cerró.

La Selección Sub-20 de Honduras jamás ha logrado clasificar de la fase de grupos en los siete mundiales que ha participado en dicha categoría.