La Selección

En Uruguay confirman que Fabián Coito dirigirá a la selección de Honduras

Tal y como lo adelantó DIEZ desde el 18 de diciembre, el entrenador uruguayo Fabián Coito se convertirá en técnico de Honduras.

2019-02-07

A falta de su oficialización, el uruguayo Fabián Coito se convertirá la próxima semana en el nuevo seleccionador de Honduras.

DIEZ adelantó esta información desde el pasado 18 de diciembre afirmando que el único motivo por el cual no estampaba su firma era por el compromiso con sus jugadores para el Sudamericano Sub-20 del cual está liderando y que este jueves (2:30 pm) podría sellar su pase al Mundial de Polonia 2019 venciendo a Argentina.

La Federación de Fútbol informó que antes del 20 de febrero se oficializará su nombre y no descartan que la próxima semana el charrúa llegue al país para tomar formalmente las riendas de la selección de Honduras.

LEER: ¿CÓMO ES EL ESTILO DE COITO COMO ENTRENADOR?

Foto: Diez

El periodista de Fox Sport Julio Ríos ha confirmado que Coito tras el Sudamericano que finaliza el domingo dejará a la Sub-20 para tomar a la Bicolor catracha. 'Fabián Coito se va al término del Sudamericano a dirigir la Selección de Honduras', confirmó.

Coito, de 51 años, no tiene experiencia dirigiendo selecciones mayores, su único trabajo como entrenador ha sido con las categorías inferiores de la Asociación Uruguaya de Fútbol durante los últimos 14 años.

Entre sus logros más destacados está el título Sudamericano en Sub-20 conseguido en Ecuador el 2017 y el cuarto puesto en el Mundial de Corea ese mismo año con la misma selección. También fue subcampeón mundial en Sub-17 en el 2011 en México.

LEER: EL DÍA QUE COITO JUGÓ CON EL OLIMPIA

El contrato que Coito firmará será hasta el Mundial de Qatar 2022, eso sí, si queda eliminado en la eliminatoria de Concacaf existe una cláusula que rompe automáticamente su contrato.

Foto: Diez

Extraoficialmente se ha informado que el entrenador uruguayo Miguel Falero será su asistente técnico durante esta aventura por Honduras.

Falero ya tuvo ese mismo puesto cuando estuvo con Luis Fernando Suárez para el Mundial de Brasil 2014, actualmente está desempleado y tomará esta oferta.