La Selección

Así se despidió el DT Fabián Coito del 'Maestro” Washington Tabárez

El entrenador se despide este domingo del Sudamericano Sub-20 enfrentando a Colombia. Se viene a dirigir la Selección de Honduras

2019-02-09

Fabián Coito ya tomó la determinación de venirse a dirigir a Honduras. La decisión es porque el entrenador uruguayo quiere protagonismo en otro nivel tras más de 12 años dirigiendo selecciones menores en su país desde la Sub-17, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

El entrenador de la selección mayor uruguaya, Washington Tabárez, se resignó a perder al que sería el sustituto en el combinado celeste porque ya determinó venirse a dirigir la H, la que ya tiene completo su cuerpo técnico y será presentado entre el 18 y 21 de este mes.

Ver: RADIOGRAFÍA DEL CUERPO TÉCNICO DE COITO

'Me ha informado de todo lo que había que informar pero en nada vamos a influir. Lo único que tenemos, que es obvio, es el deseo de que continúe. Es una persona muy importante sobre todo en la sub-20 porque cuando se instaló; ahí consiguió cosas importantes. Como el proyecto de selecciones necesita de entrenadores que lo lleven adelante, es un deseo, pero para nada tomamos partido y no generamos ninguna presión”, dijo Tabárez en su país.

“El Maestro” muy resignado al saber que pierden en su país a un formador de talento, le deseó lo mejor en su nueva aventura por Centroamérica. “No es una situación inédita, hubo entrenadores que estuvieron como Diego Aguirre, Juan Verzeri y tomaron otro rumbo para el fútbol de clubes, es una cosa común, muy válida y respetable porque tiene que ver con nuevos desafíos y progresos personales en muchos aspectos', argumentó.

HABLÓ COITO ESPERANDO HASTA ESTE DOMINGO

Coito está concentrado en lo que pueda pasar este domingo con Uruguay que se enfrentan a Colombia en el Sudamericano Sub-20 de Chile, en la última jornada donde espera sellar el boleto al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Leer. EL ENTRENADOR QUE PREFIERE BRAYAN BECKELES

'El futuro lo voy a resolver cuando vuelva. La verdad que hay federaciones y hasta equipos que me expresado su intención, y han hablado de contar conmigo, pero hasta terminado el torneo no voy a hablar nada. Se cayeron los equipos, pero las federaciones me dijeron retomamos (cuando termine el Sub-20). Ha sido excelente porque no me han escrito, no me han llamado a lo largo del torneo. Así; que hasta el final del torneo no voy a hablar de otras cosas que no sean de fútbol', explicó el charrúa.

Finalmente explicó sobre si el contrato que tiene con la AUF se renueva automáticamente clasificando al Mundial Sub 20 de Polonia, el técnico respondió: 'El vínculo se renueva pero hay cláusula de rescisión. El tema es el desafío, la propuesta, el futuro. Es verdad, el Mundial es un desafío pero no tengo nada definido, lo voy a resolver cuando vuelva', sentenció a los medios uruguayos según la página Réferi.