La Selección

Jaime Villegas: 'En 10 días queremos dejar finiquitado la contratación del técnico'

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth habló sobre el tema de Fabián Coito y su posible llegada a la Selección de Honduras.

2019-02-11

Desde la Federación Nacional de Fútbol de Honduras se han pronunciado sobre el DT de la Selección Nacional de Honduras.

Jaime Villegas, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, dejó claro que en un máximo de 10 días se dará a conocer al nuevo seleccionador de la Bicolor.

'Por tarde en 10 días queremos dejar finiquitado la contratación del técnico para la Selección Nacional, inmediatamente se contrate y se cierre la negociación, nosotros lo vamos a anunciar porque queremos que comience a trabajar en la fecha FIFA de marzo', explicó el dirigente.

Al parecer hay un entrenador que trabajó en México y que es candidato al cargo en la H. 'La negociación la lleva la comisión de selecciones y tengo entendido que falta poco ya para cerrar con uno de los tres, firmarlo acá en Tegucigalpa y presentarlo. Hay un sudamericano que dirigió en México en la terna, de momento está inactivo', confesó Villegas.

En relación a Fabián Coito, que es el principal candidato para dirigir a Honduras, ayer la Federación uruguaya confirmó que el entrenador tiene contrato.

'Yo creo que el profesor Coito sería una buena opción en caso que él pudiera desligarse de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En este caso del profesor hay un vínculo contractual que hay que romperlo, dejemos que la comisión haga su trabajo, no más de 10 días van a pasar para tener al técnico aquí en Tegucigalpa', dijo.

Asimismo, Jaime Villegas habló de la capacidad económica de la Fenafuth, dejando claro que no se le va a pagar un salario de 40 mil dólares a un DT.

'Difícilmente la federación va a pagar una rescinción de contrato en caso de que la hubiera (en el caso de Coito), incluso las cifras que se han manejado son falsas; nosotros no estamos en la capacidad de pagar 40 mil dólares a un técnico, no tenemos capacidad de pagar esas cifras y son cifras asequibles las que nosotros estamos ofreciendo', concluyó.