La Selección

OFICIAL: Fabián Coito se desvincula de Uruguay y es nuevo entrenador de Honduras

Tal y como lo adelantó DIEZ desde diciembre, el entrenador de 51 años es el nuevo seleccionador de Honduras para el proceso rumbo a Qatar 2022.

2019-02-14

Oficial. El uruguayo Fabián Coito se ha desvinculado este jueves de la Asociación Uruguaya de Fútbol para convertirse en el nuevo entrenador de Honduras.

El charrúa comunicó su decisión a Washington Tabárez, director de selecciones de Uruguay, que no dirigirá el Mundial Sub-20 de Polonia y que tampoco continuará con el proceso de formación que maneja desde el 2007.

DIEZ adelantó desde diciembre que el uruguayo se convertiría en nuevo seleccionador de Honduras y ahora solo resta firmar su contrato que lo hará hoy o mañana. Su presentación se dará la próxima semana.

Cabe destacar que tras la clasificación en el Sudamericano Sub-20 al mundial juvenil, el contrato de Coito se extendía por tres meses más, pero el DT ha decidido hacer uso de una cláusula que le permite marcharse al extranjero.

¿CÓMO ES EL ESTILO DE FABIÁN COITO COMO ENTRENADOR?

Fabián, de 51 años, será presentado oficialmente como seleccionador de Honduras la próxima semana en Tegucigalpa y tendrá un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal de la Bicolor.

Fabián Coito comunicó su decisión a Tabárez y a la Asociación Uruguaya de Fútbol

El nuevo DT debutará con la H el próximo 26 de marzo contra Ecuador en un amistoso pactado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente encarará la Copa de Oro que se disputará entre el mes de junio y julio donde Honduras jugará en las ciudades de Texas y Los Ángeles.

EL CUERPO TÉCNICO DE HONDURAS
Fabián Coito llega a Honduras con todo su cuerpo técnico definido. El primero en la lista es Miguel Falero como asistente quien ya es un viejo conocido, pues ocupó el mismo cargo para el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014 con Luis Fernando Suárez, además fue entrenador del Real España.

A Falero se unirá el actual DT Sub-20 de Honduras que es Carlos Tábora como su segundo asistente.

Su preparador físico será Sebastián Urrutia, también uruguayo y que lo ha acompañado en el proceso de selecciones menores. Tiene 40 años y ha estado en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 con el equipo mayor de Uruguay.

El preparador de arqueros es Carlo Nicola, un ex portero uruguayo y que ha venido acompañando a Coito en los últimos años en las selecciones menores.